El tiempo - Tutiempo.net

Federal B: El Rojo de Río Colorado ganó, es único escolta y con un “intratable” Font -galería-

(NOTI-RIO) En el cierre de la jornada del domingo, en el último partido de la primera rueda de la zona C Patagónica del Federal B, Independiente de Río Colorado venció 3 a 1 a Pacifico de Neuquén. De esta manera, el equipo que conduce tácticamente Jorge “Pulpo” Lencina, quien se mantiene invicto jugando como local, sumó su quinto encuentro sin derrotas, continúa escalando en la tabla de posiciones y ahora se acomodó como único escolta a un solo punto del líder Sol de Mayo de Viedma.

En la previa nadie tenía al conjunto de Río Colorado, entre los protagonista y animadores del Torneo Nacional, incluso varios utilizaron la difamación para denostar a un equipo que al cierre de la primera mitad del campeonato está en la zona de clasificación.

La llegada de Lenciana al club le dio identidad a un equipo que tienen entre sus máximas figuras a Jonathan Font que en los primeros meses defendiendo la casaca roja, se convirtió en el máximo artillero tato en el Federal B, como en el torneo local.

El juego frente a Pacifico de Neuquén, fue uno de los más bajo rendimiento colectivo que mostró Independiente hasta el momento, aunque gran parte del problema radicó en el desgaste físico que provocó el viaje entre semana hasta 25 de Mayo de La Pampa.

Pero eso no fue escusa para el local, que cuando faltó el juego sacó pecho y lo suplantó con garra y corazón.

En los primeros 45’ fue discreto donde ambos equipos llegaron por igual a los arcos aunque carecieron de profundidad y claridad a la hora de definir.

Mientras que en el segundo tiempo, la vista salió mejor armado y con aspiraciones de llevarse más que un punto y cuando era claro dominador del juego, a los 9’ Diego Obejero habilitó al goleador Jonathan Font y marcó el 1-0.

Pero la alegría no iba a durar mucho, a los 19’ una falla en la última línea de Independiente le permitió a Octavio Giménez marcar el transitorio 1 a 1.

A los 24’ se va expulsado el defensor de Pacifico Rodrigas Canales y facilitó el juego del local.

Y a los 35’ nuevamente Font pone el 2 a 1 y a los 45’ el Pampeano Roberto Pereyra que había ingresado en el complemento puso el definitivo 3 a 1.

Con este resultado el Rojo de Independiente sigue imponiendo su poderío jugando en su casa y continúa de fiesta.

Sol de Mayo igualó como visitante frente a Racing de Trelew por 2 a 2, en la novena fecha y la última de la primera mitad de la fase regular por la zona C Patagónica del Torneo Federal B de fútbol.

Maxi Tunessi adelantó al conjunto viedmense a los 2 minutos del segundo tiempo. A los 38, Ricardo Dichiara igualó para el local pero apareció el goleador de Sol de Mayo, Diego Galván para poner el 2 a 1, a los 40 minutos.

Cuando parecía que el Albiceleste se traía los tres puntos para Viedma, Julio Sanagua decretó el empate definitivo por 2 a 2.

En otros resultados de esta zona:

Cruz del Sur (Bariloche) 6- 25 de Mayo (La Pampa) 1

La Amistad (Cipolletti) 0-Germinal de Rawson 3

JJ Moreno (Madryn) 3-Deportivo Rincón (Neuquén) 0

Independiente RC 3- Pacífico de Neuquén 1

Posiciones
Sol de Mayo, 20; Independiente RC, 19; JJ Moreno (Puerto Madryn) 17; Deportivo Rincón, 16; Racing (T), 15; Germinal (R), 14; Cruz del Sur, 9; Pacífico, 8; La Amistad, 5; Asociación 25 de Mayo, 0.





























Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: