Federal C: primer bosquejo de las zonas

El Federal C 2017 empezó a jugarse. La fecha formal de inicio es el último fin de semana de enero. De todos modos, tras culminar la prórroga de inscripciones, empezaron a diagramarse las zonas del campeonato, que tiene previsto otorgar 16 ascensos.

Según los primeros bosquejos y tal como se informó oportunamente, se respetará el esquema de ocho zonas geográficas divididas dos subzonas del Federal B. Cada subzona brindará un ascenso.

Un equipo, rumbo al ascenso, disputará una fase inicial y tres playoffs en un radio de kilómetro relativamente pequeño. A eso se suma que los aranceles de los clubes al Consejo, a las Federaciones y a las Ligas, tuvieron una rebaja del 50% respecto del Federal C.

Las zonas tentativas-Patagonia
Subzona Sur

Zona 1: Ushuaia 1, Ushuaia 2, Río Grande 1 y Río Grande 2.
Zona 2: los cuatro equipos de la Liga de Río Gallegos.
Zona 3: Liga Centro 1 más tres equipos de la Liga Norte (Caleta).
Zona 4: Comodoro 1 (USMA) más dos equipos de la Liga Norte (Caleta)

Subzona Norte
Zona 5: Liga del Valle 1 (J.J. Moreno) , Liga del Valle 2 (Independiente), Liga del Oeste 1 (Belgrano de Esquel) y Liga del Oeste 2 (Juventud Unida de Gobernador Costa)

Zona 6: Bariloche 1, Bariloche 2 y Confluencia 1 (Atlético Regina)
Zona 7: los cuatro equipos de la Liga de Neuquén (Alianza de Cutral Có, Centenario, Maronese y Pacífico o Atlético Neuquén)

Zona 8: Río Colorado 1 (Buena Parada o Barrio Unión) , Luis Beltrán 1, Luis Beltrán 2 y Viedma 1 (Deportivo Villalonga)*

*Si se confirma formalmente la presencia de un segundo equipo de Viedma (Belgrano de Los Menucos), habrá reorganización. La Zona 6 tendría un equipo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: