El tiempo - Tutiempo.net

Federico López del equipo Shania se quedó con la nueva edición Doble Salina en La Adela -galería-

(NOTI-RIO) Federico Javier López del equipo Shania se quedó con la nueva competencia ciclística “Doble Salina” desarrollado en la localidad Pampeana de La Adela, que reunió a más de 160 competidores en las distintas categorías.

Una gran cantidad de público acompañó durante las tres etapas de carreras donde los distintos equipos utilizaron a esta prueba como la puesta a punto para llegar de la mejor forma a lo que será el plato fuerte, dentro de unas semanas de la tradicional Vuelta al Valle.

Los equipos jugaron fuerte y no se guardaron nada, que además de la parte física las estrategias de carrera fue la que sobresalió durante el fin de semana.
El primer día de competencia, el día sábado por la mañana la etapa cronometrada donde los equipos comenzaron el ordenamiento, el más rápido fue Jorge Giacinti del equipo Mirasal “A”, seguido por Maximiliano Navarrete de Shania “A”5 segundo y el podio lo completó Pablo Bruno de Mirasal “A” a 11 segundos.

Por la tarde se completó la prueba se trasladó a la ruta nacional 154 donde los pedalista de élite y sub 23 recorrieron los 110 kilómetros, en una  etapa dura, entretenida, donde los protagonistas tuvieron que sortear las altas  temperatura y hasta algunas ráfagas de viento en contra.

El podio de la segunda etapa fue para  Alfredo Lucero del equipo Mirasal “A”, seguido por Fernando Barroso, de JC Competición y  Jorge  Montenegro de Shania “A”.

Y la acumulación de tiempo le permitió  a Jorge Giacinti mantener el liderazgo de la general de la competencia.

Mientras que el domingo, más de 60 competidores giraron en 15 ocasiones por el circuito callejero para llegar a los 100 kilómetros programados, donde sobre el Sprint final cerrado el ruso Andrey Sartasov de Mirasal A, se quedó con la prueba, segundo a corta distancia por  Federico Javier López del equipo Shania A y cerrando el podio Fernando Barroso de JC Competición.

La acumulación de tiempo en las tres pruebas dejó como ganador a Javier López superando por 4 segundos a Fernando Barroso, 3º) Andrey Sartasov, 4º) Jorge Giacinti y 5º) Maximiliano Navarrete.

Voces

“Desde el inicio salimos a buscar la carrera y lo tiene bien merecido todo el equipo este triunfo. Apenas puedo seguir parado, estoy acalambrado, eso muestra lo duro de la prueba.” Señaló  Sartasov.

Una respuesta a “Federico López del equipo Shania se quedó con la nueva edición Doble Salina en La Adela -galería-”

  1. Eduardo dice:

    Muy buena cobertura, la clasificación de las demás categorias por favor, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: