Fin de una gestión con mucho por aclarar en Río Colorado

(NOTI-RIO) Desde el jueves, el reloj político de la localidad está marcando un nuevo tiempo y el reconocido ganador de las elecciones sitúa ahora como el flamante intendente al candidato de JSRN Gustavo San Román, que tendrá pocos días para una transición antes de la asunción y donde tiene un panorama que no será fácil, pensado que hay una pesada herencia para administrar, que deja el empresario cárnico Carlos Pilotti.
El actual mandatario comunal represéntante del FpV y que llegó al gobierno con un altísimo apoyo popular en el 2011, después de cuatro años de una gestión llega a un final para el olvido, dejando a una ciudad muy apagada.
Sospechado por la gran cantidad de gastos de viáticos que han sido autorizados entre los secretarios, sin respetar la ordenanza de emergencia, que suspende las horas extras y los viáticos al personal de planta política.
Entre las “desprolijidades” ,exceso de gastos, documentaciones que indicaría que la empresa del intendente, la de su yerno, los secretarios de Gobierno y de Coordinación y el hijo de uno de ellos habría cobrado como proveedores del Estado, pese a que las normas prohíben esa percepción hasta el tercer grado de afinidad familiar con integrantes de la administración municipal.
SAN ROMAN Y PILOTTI
Algunos de los hechos más relevantes que demandarán una rápida intervención de Gustavo San Román, es solucionar el acuerdo incumplido con el Obispado de Viedma por los terrenos en el cual se edificaron las 104 viviendas (sin entregar y con algunas falencias edilicias). El municipio debía construir un SUM de 1000 m2 a cambio de las tierras. No sólo no lo construyó, sino que le cobró el terreno a los adjudicatarios ($ 30.000 cada uno) que supuestamente tenía como destino construir el SUM. El gobierno entrante deberá buscar adonde fue el dinero.
El llamativo pago en 2014 a la empresa Asfalto Sur de $ 450.000 del plan Mas Cerca para realizar 12 cuadras de asfalto en el barrio Del Rosario. La obra recién comenzó en julio 2015 (previa a las elecciones) con dinero del Bono Petrolero que le envió el gobernador ($ 2.500.000 aproximadamente). El $ 450.000 anteriormente mencionado se rindieron a Nación con un certificado trucho en el cual afirmaban haber realizado el 33 % de la obra.
Misterioso préstamo a la municipalidad de la empresa Eca SA, que realizan las viviendas (plan 104 y plan 80) sin autorización del Concejo Deliberante. La resolución del intendente autorizando la maniobra, no especifica monto. Supuestamente el dinero fue destinado a las Cooperativas de Mujeres. ¿Cómo se devuelve ese dinero? Gestión muy poco seria, de una gestión que se vende como transparente.
En relación a las Cooperativas de Mujeres, en la tercera etapa se construyeron 30 casas en lugar de las 40 viviendas que estaban previstas. Se alegó que no llegó el dinero. Resulta raro porque este tipo de convenios tienen previstos los mayores costos. Suponiendo que fue así, deben estar acopiados los materiales de las 10 casas no construidas porque eso si llegó.
El gobierno de la provincia de Río Negro envió en el mes de agosto la mitad de los fondos necesarios para la construcción de los sanitarios en el CEM 3 (aproximadamente $ 320.000).
Se tendrá que investigar donde fueron los fondos del Plan Mas Cerca de las obras que no se ejecutaron como las cloacas en barrio Villa Mitre y de asfalto.
SAN ROMAN Y PILOTTI
El posible desvío de fondos que estaban destinados para la impermeabilización de los canales de riego para la producción y que el mandatario pidió que sean destinados para obras de asfalto y que no se realizó.
Se tendrán que revisar los acuerdos firmados en épocas electorales con 12 terrenos destinados para los docentes de Río Colorado y el de la Red Solidaria.
Las obras complementarias de pluviales en esa zona donde se invertirían 20 millones de pesos.
Obra de pluviales en Barrio Unión por 10 millones, playón deportivo en el barrio de Buena Parada y Villa mitre por $ 432.000 cada uno.
Las definiciones de la licitación de la apertura de sobres para la compra de materiales de construcción para la construcción de Centro Integral Comunitario (CIC), por la compra por más de un millón de peso.
Los dineros recaudados por innumerables ventas de terrenos que no fueron autorizados por el Concejo Deliberaste.
Y una lista interminables de dudas y sospechas administrativas, con rendiciones de obras sospechosas del Fondo Sojero que desde hace años no encuentran repuestas en el órgano de control.

2 thoughts on “Fin de una gestión con mucho por aclarar en Río Colorado

  1. ESPERO QUE AL FINALIZAR EL MANDATO SAN ROMAN TENGAN EL MISMO CRITERIO Y DIGAN TODO, Y TANNNNNNNTO SE QUEJAN SAN ROMAN TAMBIEN LLEVA PARIENTES AL MUNICIPIO Y ALGUNOS COMO FATIGA CASALLA Y LA BIEN QUERIDA FABIANA LARROCA, QUE ESOS SI DEJAN MUCHO QUE DESEAR,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *