Noti-Rio

Finalmente el busto recordatorio a Eva Perón, tendrá su lugar en la Unidad Básica de Río Colorado

(NOTI-RIO) Finalmente en los próximos días el busto recordatorio y de homenaje a Eva Perón, tendrá su espacio en la Unidad Básica de Río Colorado.

Luego de varios meses desde que se había aprobado la ordenanza en el Concejo Deliberante de Río Colorado y tras varios intentos de colocar la imagen de Eva Perón en algunos de los espacios públicos, los  dirigentes Justicialistas de la localidad, determinaron colocarla dentro de un espacio dentro de su propio edificio.

“Lástima que el intendente San Román, no pusiera un poco de voluntad para poder poner la imagen en algunas de las plazas del pueblo. Decidimos construir un lugar especial dentro de la Unidad Básica para poner el busto, que será inaugurada la semana que viene.” Comentó el secretario general y edil del FpV, Miguel Godoy.

Cabe recordar que muchas voces de los vecinos e instituciones locales mostraron su rechazo a la ordenanza aprobada a mediados del corriente año por el Concejo Deliberante, que tenia los votos de todos los Ediles y que determinaba la instalación del busto en la  Plaza céntrica “San Martín”.

Posteriormente distintos dirigentes políticos, como los representantes del bloque del Frente Para La Victoria, como del oficialismos intentaron en vano buscarle otra solución, llevando el busto a otros espacios públicos, pero nunca lograron encontrar voces de acompañamiento.

La escultura fue realizada por la reconocida artista local Edith Alma Kaless (esposa de Julio Ciccio), que por ahora sigue esperando en un rincón de la Unidad Básica local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *