Finalmente hubo acuerdo entre Soyem y el Ejecutivo Municipal

Hubo acuerdo entre Soyem y el Ejecutivo Municipal y se levantó el paro.

El acuerdo fija el 10% de aumento para el primer cuatrimestre, el 5% para el segundo y el 2% para el último más una suma no remunerativa de $600 para las categorías de la 8 a la 12 que será incluida en el aguinaldo y clausula gatillo. El retroactivo se abonará en tres cuotas iguales y consecutivas a partir de la liquidación de haberes del mes de marzo.

No se descontarán los días no trabajados por las medidas llevadas a cabo.

Se estableció una mesa de negociación de diálogo permanente para el primer martes de cada mes.
El acuerdo salarial firmado por ambas partes es el siguiente:

• 10% de aumento en el primer trimestre
• 5% de aumento en el segundo trimestre
• 2% de aumento en el tercer trimestre

La suma no remunerativa (en negro) pasó de los $450 a $ 600, para las categorías 8 a 12, y desde marzo a diciembre, e incluyendo $300.- de esa suma no remunerativa aplicable al aguinaldo.

El retroactivo a Enero, se abonará en 3 cuotas mensuales y consecutivas, cobrando la primera a partir de la liquidación de marzo de 2018.

Por último, el índice para la aplicación de la cláusula gatillo, se regirá por el precio al consumidor minorista según el INDEC Patagonia.

2 thoughts on “Finalmente hubo acuerdo entre Soyem y el Ejecutivo Municipal

  1. Perverso sistema de gremios, como que no se descuenta lo qué no se trabaja, renuncien si no les gusta y sean independientes y monotributistas van a ver lo que es cumplir y ser esclavo del sistema,manga de parásitos mantenidos por el pueblo… hasta que venga alguien con huevos y ordene esta pobre Muni plagada de vagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *