Portal de informacion

Fruticultura; Continúa la erradicación de montes abandonados

Posted on 17 mayo, 2018 | in Locales, Nacionales, Noticias, Política, Provinciales | by

Los pequeños y medianos productores de peras y manzanas tienen la posibilidad de acceder a un aporte no reintegrable para erradicar montes abandonados o que representen un riesgo fitosanitario para el entorno productivo.
El objetivo de la política llevada adelante por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) es evitar perjudicar sanitariamente zonas productivas y, paralelamente, aumentar las superficies disponibles para fomentar la diversificación productiva.

Los interesados en solicitar la asistencia financiera, podrán presentarse en forma voluntaria en las Cámaras de Productores de su localidad o personalmente en la Secretaría de Fruticultura ubicada en la ruta 22 km. 1200 de la localidad de Allen.

Con posterioridad, los técnicos provinciales proveerán la información georeferencial de los predios y presentarán registros fotográficos, previos y posteriores, que justifiquen la erradicación por razones fitosanitarias.

Los fondos para estos aportes no reintegrables provienen de un remanente del Programa de Financiamiento para la Sanidad Frutícola, ejecutado a través de una adenda firmada entre el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el gobernador, Alberto Weretilneck.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud