Noti-Rio

Fue autorizado en la Legislatura la pavimentación del camino de Colonia Julià y Echarren

El camino de acceso principal de Colonia Juliá y Echarren será reasfaltado con fondos del Plan Castello. Se trata de un total de 9 km que se intervendrán por tramos con pavimento nuevo, y en otros con bacheo y recuperación. Estos trabajos permitirán recuperar trazas productivas claves para el transporte de frutas de las chacras.
Esta obra, junto a la repavimentación de caminos rurales en Chichinales y el Plan Director de Cloacas de Sierra Colorada, se realizarán con los fondos excedentes de los créditos que no tomaron algunos Municipios. En total, el excedente alcanza uso $320.000.000. Su incorporación al Plan Gobernador Castello fue aprobada este miércoles por la Comisión de Priorización de la Legislatura de Río Negro.
En este marco, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, hizo un repaso del estado de las 25 obras que actualmente están en marcha del Plan Castello, y posteriormente presentó y realizó la solicitud de incorporación de las nuevas obras.
En el caso de los caminos productivos, “son obras demandadas por los productores y que se han consensuado con los Intendentes”, destacó Valeri. “Se trata de caminos de chacras altamente deteriorados, cuya pavimentación data de los años ‘70, y que se harán a nuevo”, explicó.
El intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, presente en la reunión, expuso también la necesidad de contar con la recuperación de esta traza porque “es un camino fundamental para toda la localidad y para los más de 2.000 vecinos que viven en la Colonia; no sólo nos facilita el transporte de fruta, sino que también nos permite impulsar el agroturismo”.

One thought on “Fue autorizado en la Legislatura la pavimentación del camino de Colonia Julià y Echarren

  1. Por fin una buena noticia,espero que sea pronto,ya que hace bastante tiempo que se espera,lástima no hacer un esfuerzo más y asfaltar el camino alternativo que une la ruta 22 con la Colonia Julia y Echarren,camino prioritario para el tránsito pesado,dado que por hay sale la producción de nuestros productores,y ese tramo realmente perjudica mucho a la fruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *