Fútbol local: Y un días Barrio Unión Campeón!!!

(NOTI-RIO) Pasaron 20 años, para que jugadores, dirigentes y la hinchada se desahogaran llorando de alegría al gritar Campeón. Barrio Unión ayer a la tarde le ganó 2 a 1 a Independiente y se consagró campeón del torneo clausura de fútbol, sumando su segunda estrella en su historial.

En su propia casa, Nicolás Casibar y Alejandro Bastias fueron los responsables de darle felicidad a un sufrido barrio que había olvidado como saborear la obtención de un titulo que en reiteradas ocasiones se le escapó.

El segundo semestre del año 2017, quedará grabado en las retinas por siempre, porque el club cierra un año cargado de felicidad.

Se consagró campeón en las divisiones menores, ganó con un excelente desempeño el premundialito y por estas horas disputa las finales en el torneo “La Comarca”.

Luego de una semana polémica entre la conducción del club y la policía local, finalmente, la “pulseada” la ganó las autoridades policiales. Ya que se distribuyeron cerca de 50 efectivos policiales, incluyendo unidades del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate. (COER), quienes realizaron un exigente operativo, para evitar inconvenientes.

Los 90’ finales se vivieron intensamente y ante una inmejorable postal que le dio el buen marco de público que llegó hasta el reducto para alentar a su equipo y sin dudas, fue una final con todos los condimentos, casi impensada para un campeonato que fue adaptándose con el paso de las fechas y finalizar con una agenda apretada.

Gran parte del encuentro todo fue muy intenso donde ambos equipos buscaban el desnivel `pero fallaban en el tiro final.

A los 36’ un grueso error defensivo del rojo, le permitió a Nicolás Casibar quedar en soledad dentro del área y definir sin problemas ante el arquero Bornatici y decretar el 1-0.

Con la desventaja Independiente salió a buscar el empate dejando claros importante para que los delanteros locales y a los 43’ una enacerada de Alejandro Bastias es derribado dentro del área por Martínez y el propio Bastias cambia penal por gol y el 2 a 0, tranquilizador.

En el complemento Darío Ciolino intentó cambiar la historia haciendo cambios netamente ofensivos, pero los resultados no llagaron.

El local, manejo los tiempos y fue haciendo que el tiempo se fuera consumiendo.

Cuando se jugaban 3’ extra y el Barrio Comenzaba con los festejos, Antonio Rodríguez marcó el descuento.

El próximo miércoles está previsto que se juegue un encuentro en horario nocturno entre Buena Parada campeón del apertura y Barrio Unión, de donde saldrá el representante de Río Colorado en el próximo Federal C.

FORMACIONES:
BARRIO UNIÓN.Carlos Retamal, Cristian Rivero, Maximiliano Albizua, Brian Burgos, Nicolás Casibar, Matías Rivero, Ivo Bastias, Alejandro Bastias, Luis Meli, Dario Zarazabal, Maximiliano Díaz. DT. Mauro Herrera-Claudio Ríos

INDEPENDIENTE:
Rodrigo Bornatici, Francisco Martínez, Matías Tanos, Nelson Otegui, Felipe Campos, Gustavo Monserrat, Antonio Rodríguez, Maximiliano Tunessi, Juan Ricciardulli, Lucas Millán, Lautaro Quijada. DT Darío Ciolino.

Goles: P/T: 36’ Nicolás Casibar (BU). 44’ Alejandro Bastias de penal. S/T: 47’ Antonio Rodríguez (IN).

Cambios: S/T: 1’ Lautaro Larralde por Campo (IN). 20’ Sergio Torres por Ivo Bastias (BU), 35’ Cesar Rivero por Díaz (BU), 37’ Lucas Ñancucheo por Martínez (IN), 40’ Santiago Pane por Ricciardulli (IN), 43’ Julián Huaiquil por Melli (BU).

Arbitro: Juan Ignacio Nebietti (ABA).
Cancha: Barrio Unión, 650 personas.

VOCES DEL CAMPEÓN:
Claudio Ríos, DT “Este equipo siempre dio batalla y en los últimos años llago hasta las instancia finales, y por una razón u otra siempre nos caíamos. Esta vez el equipo completo se puso una meta para cambiar la historia y así fue.”

Nicolás Casibar: “Esto es impagable, jugar con esta camiseta, con esta gente y ganarle a Independiente que es uno de los clubes grande del pueblo, no tiene precio y si pensamos que se tardo tantos años para dar una vuelta olímpica, es mas especial todavía.”

Alejandro Bastias, goleador del club”Esto es un premio para todos, porque cada uno en su lugar se rompió el lomo para conseguir este campeonato. Esta alegría es para toda esta hinchadas humilde que cada domingo nos acompaña.”

LOS ÚLTIMOS CAMPEONES
AÑO 2011
CAMPEÓN TORNEO APERTURA: INDEPENDIENTE
CAMPEÓN TORNEO CLAUSURA: INDEPENDIENTE

AÑO 2012
CAMPEÓN TORNEO APERTURA: INDEPENDIENTE
CAMPEÓN TORNEO CLAUSURA: LA ADELA

AÑO 2013
CAMPEÓN TORNEO APERTURA: INDEPENDIENTE
CAMPEÓN TORNEO CLAUSURA: BUENA PARADA

AÑO 2014
CAMPEÓN TORNEO APERTURA: INDEPENDIENTE
CAMPEÓN TORNEO CLAUSURA: JUV.AGRARIA

AÑO 2015
CAMPEÓN TORNEO APERTURA: INDEPENDIENTE
CAMPEÓN TORNEO CLAUSURA: INDEPENDIENTE

AÑO 2016
CAMPEÓN TORNEO APERTURA: BUENA PARADA
CAMPEÓN TORNEO CLAUSURA: BARRIO UNIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: