El tiempo - Tutiempo.net

Para Gennuso, Juntos Somos Río Negro “está más vivo que nunca”

El viernes 23 de febrero Bariloche recibirá a intendentes de Juntos Somos Río Negro (JSRN) para fortalecer el espacio político que lidera el gobernador Alberto Weretilneck.
El año pasado no ha sido bueno para Juntos con el duro revés electoral que llevó a bajar la candidatura a diputado de Fabián Gatti. En Bariloche se intentaría levantar al partido aunque consultado al respecto, el intendente de esa localidad Gustavo Gennuso, dijo que el partido ‘está más vivo que nunca‘.
En diálogo con Noticias , el jefe comunal barilochense explicó los motivos de la reunión ‘Nos vamos a juntar por una reunión que organizamos desde el espacio de los intendentes como ya hemos hecho otras veces, ya es la cuarta o quinta que hacemos, esta vez la vamos a hacer en Bariloche. Tenemos intenciones de que estén presentes aquellos que tienen que ver con las localidades directamente, o sea los comisionados de Fomento que también forman parte del Ejecutivo y en los lugares donde no hay gobierno de Juntos Somos Río Negro hemos invitado a los concejales que son del espacio. No tiene mucho más que eso, es una reunión que programamos los intendentes dentro de nuestro cronograma pero en consonancia con el presidente y vicepresidente del partido que también están invitados‘.
En ese sentido, Gennuso manifestó: ‘La idea es que justamente nosotros venimos trabajando desde las intendencias, desde lo local, la constitución y el fortalecimiento del espacio de Juntos Somos Río Negro, tenemos una mirada provincial y local muy fuerte y me parece que esa impronta la tenemos que poner de relieve y discutirla y compartir las problemáticas que tenemos cada uno para que tengamos fortaleza dentro de la provincia, en vistas de que tenemos que gobernar nuestra ciudad y pretendemos gobernar más ciudades y seguir gobernando la provincia‘.
Gennuso insistió con que el encuentro no tiene como objetivo levantar al partido político ya que, señaló, ‘el partido está levantado lo que tenemos que hacer es trabajar consecuentemente, la gente que ahí se va a juntar, es gente que estamos todos en tareas de gestión y a veces las ocupaciones del día a día nos llevan a tener que espaciar en algún momento algunos encuentros, pero el partido está más vivo que nunca, proponiendo, haciendo. Tenemos de la mano del Gobierno provincial el lanzamiento del Plan Castello que va a ayudar muchísimo a la provincia‘.
El intendente de Bariloche reconoció que el resultado de las elecciones legislativas no fue bueno aunque también resaltó que eso ya fue discutido.
Nombres para candidaturas
En cuanto al futuro, durante la semana se comenzó a hablar de las futuras elecciones para gobernador. Al respecto sonó, entre otros, el nombre del propio Gennuso aunque éste negó a Noticias que vaya a candidatearse ‘En mi caso no, yo sí tengo de alguna manera por ser autoridad partidaria estoy muy metido en el crecimiento de nuestro partido pero todo lo demás que se diga no corre por mi cuenta. Yo estoy muy empeñado en gobernar Bariloche que no es fácil, que tiene toda su problemática y que estamos tomando grandes decisiones para sacar la ciudad adelante‘.
Acerca de otros nombres dentro del partido que puedan ser candidateables, Gennuso afirmó que en Juntos Somos río Negro hay muchos nombres fuertes. ‘Tiene muchos nombres pero esta reunión que hacemos no es una cuestión de nombres de elecciones sino que es una cuestión de fortalecer nuestro propio lugar, nuestro propio espacio y tener viva la voz de aquellos que estamos en las localidades‘.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: