Germán Balditarra, el fiscal adjunto de Río Colorado ahora titular subrogante de la Fiscalía de Choele Choel

El Procurador General, Jorge Crespo designó a partir  a Germán Balditarra, como titular subrogante de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel, hasta tanto finalice la licencia médica indicada al Fiscal Daniel Zornitta, el 11 de abril próximo.

En ese marco, se prevé que el 6 de abril el Consejo de la Magistratura analice la renuncia presentada por el Fiscal y designe además, tal como estaba previsto con antelación, a otro Fiscal para la localidad.

En la Resolución N° 119 suscripta en la mañana de hoy, se designa como fiscal adjunta (también subrogante) a Analía Álvarez hasta tanto se resuelva el concurso correspondiente. Ambos funcionarios contarán con el acompañamiento directo del Fiscal jefe, Andrés Nelli que se constituirá en la ciudad, encabezando el equipo de trabajo y fortaleciendo así, el servicio.

“Para dicha localidad se encuentran concursados dos cargos (Res. N° 31/16-CM y Res. N°26/17 CM) y la vacante aludida por un lado obstaculiza la inmediatez de la atención y afecta el servicio de justicia que se brinda, dado la necesidad de la presencia del fiscal tanto en el Organismo como en el lugar del hecho para ordenar de modo inmediato las acciones que correspondiere, tomar contacto con las víctimas, recibir denuncias, entre otras”, destaca Crespo en la Resolución argumentando tal determinación.

Agrega además que “es dable destacar que la amplia zona de influencia correspondiente a las fiscalías de Choele Choel, demandan la asistencia continua por parte de un Fiscal a los fines de dar respuestas oportunas y adecuadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *