Gobernadores peronistas invitaron a un encuentro a Massa y a Pichetto y buscan sellar un frente común

Los gobernadores Gildo Insfran (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Carlos Verna (La Pampa) invitaron a Sergio Massa y a Miguel Ángel Pichetto al encuentro en el Consejo Federal de Inversiones en donde se discutió el fondo sojero, presupuesto y situación económica.

Se acordaron ciertos puntos (¿eventuales plataformas electorales?) como que hay que plantear un presupuesto alternativo para reestablecer el equilibrio fiscal pero sin excesos. Para ello propusieron recortar los salarios de los jerárquicos, sumar retenciones a la minería y modificar el impuesto de bienes personales.

De 16 gobernadores peronistas estuvieron presentes 10, por lo que se va a convocar una reunión el martes próximo para ponerlos al día.

El peronismo está buscando rearmarse de a poco. Con el kirchnerismo en jaque judicial por los cuadernos y varios representantes peronistas dispersos, los gobernadores tratan de ir arrimándose a futuros candidatos. La punta de lanza es la economía, algo que la gestión Macri parece no estar pudiendo domar y que, definitivamente, repercutirá en las urnas el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *