El tiempo - Tutiempo.net

Homicidios de Río Colorado: El miércoles inicia el juicio de Jani Do Campo

(NOTI-RIO) El próximo miércoles 21 de febrero será la primera jornada de las cuatro programadas en la ciudad de General Roca el  juicio por el homicidio de Juan Manuel “Jani”  Do Campo de 34 años, ocurrido en agosto pasado en la localidad de Río Colorado, donde están imputados  los hermanos Pablo Fabián Rodríguez y José Humberto Rodríguez, quienes están acusados como coautores del delito de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”, delito que es penado con prisión perpetua.

El tribunal del juicio estará integrado por los jueces del Foro Gastón Martín, Alejandro Pellizzon y Daniel Tobares.

El fiscal jefe Andrés Nelli y el fiscal Daniel Zornitta estarán a cargo de la acusación pública, en tanto que los imputados tendrán la defensa oficial de Eduardo Luis Carrera y Oscar Mutchinick.

Cabe recordar que los hermanos Rodríguez acusados como responsables del “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento” de Jani Do Campos  en la madrugada del 19 de agosto de 2017 en Río Colorado, recibieron el benefició  de prisión domiciliaria en sus domicilios desde la colocación de la tobillera, estrictamente controlados, además de custodias policiales permanentes de la U11.

El debate se llevará a cabo bajo las pautas del nuevo Código Procesal Penal, que ya se encontraba vigente al momento de ocurrir el delito investigado. Está previsto que las audiencias continúen los días 23, 26 y 28 de febrero, con la producción de los alegatos de cada parte y la declaración estimada de 18 testigos y peritos.

El hecho de sangre que conmovió a toda la comunidades dé Río Colorado y La Adela se registró en inmediaciones del snack bar “Barrakuda”, que funciona en la zona de “sección quintas” sobre el camino alternativo, donde los hermanos provenientes de la localidad de Montecarlo de la provincia de Misiones, tras una discusión uno de los acusados sujetó por detrás a Do Campo, mientras que el otro le aplicó al menos 14 puñaladas con un “cuchillo tipo tumbero”.

Do Campo quedó tendido en el piso mal herido perdiendo mucha sangre cerca de uno de los vehículos que estaban estacionados en el lugar.

Mientras que los atacantes abandonaron el lugar alquilando un taxi, dejando abandonada la moto en la que habían llegado al bar y se atrincheraron por 12 horas en sus domicilios particulares en el barrio de Villa Mitre y Buena Parada, y en un tenso operativo policial que sumó al grupo COER, lograron detener a los acusados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: