Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Horne: “Pesatti, como muchos otros, tiene las puertas abiertas del FpV”

Posted on 6 julio, 2018 | in Locales, Noticias, Política, Provinciales | by

La Diputada Nacional por el FpV, Silvia Horne, dialogó con FM De la Costa y se refirió a las líneas de acción sobre las que el partido basará su proyecto electoral, de cara al 2019. Aseguró que el Intendente de General Roca, Martín Soria, se corresponde con los objetivos planteados y, al ser consultada sobre un posible acercamiento del ya pronunciado candidato a gobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, aseguró: “El FpV abre sus brazos a todos los que con convicción quieren enfrentarse al clan Macri – Weretilnek”.

“No se puede hacer ninguna alternativa para el 2019 que no contemple los reclamos básicos de las necesidades que están planteando las mayorías nacionales”, aseguró Horne en FM De la Costa.

En ese sentido, precisó que ese proyecto fue analizado en un encuentro ejecutivo del Movimiento Evita e incluye temáticas como “el acceso al hábitat, a la alimentación, declarar la emergencia en adicciones para crear políticas públicas, abrir espacios de trabajo relacionados al debate de políticas de obras publicas y la cesión de tierras para agricultura familiar. Estos temas son representación de las respuesta que requiere el sector mayoritario y eso debe contener la propuesta, sino vamos a un juego electoral de nombres y candidaturas, eso no sirve”, remarcó.

Consultada sobre la aproximación del actual intendente de General Roca, Martín Soria con las líneas de acción definidas por el Movimiento, la diputada aseguró que “los temas se han consensuado con Soria y va a participar activamente en cada uno de los proyectos, hay acuerdo profundo que esto tiene que estar adentro de cualquier plataforma y programa que impulsemos”.

En otro orden, la diputada dedicó un párrafo aparte para analizar la posible candidatura del actual gobernador rionegrino que recibió hace unas semanas a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Descartó una posible formula con Weretilnek y aseguró: “creo que son fuegos de artificios, no creo que tenga chances de proponerse como candidato a gobernador de Río Negro, desde ningún punto de vista, pero fundamentalmente porque los resultado de su gestión no le han permitido a los rionegrinos salir de la coindicion de endeudamiento y poder ver la respuesta a sus principales problemas; las economías están todas caídas y el gobierno no hizo nada para ayudar a los productores frutícolas o para ayudar a ALPAT, nada”.

“Weretilnek no tiene chances y deberá dar cuenta de todos los crímenes no resueltos y el papel de la policia provincial en la muerte de un policía y otros hechos en los que la misma policía está involucrada”, enfatizó.

Luego, la diputada fue consultada sobre su visión de la candidatura a gobernador del actual vice, Pedro Pesatti, sobre quien vaticinó: “El FpV abre sus brazos a todos los que, con convicción, quieren enfrentarse al clan Macri – Weretilnek, buscando propuestas superadoras en Río Negro y si esa es su intencion va a tener la misma posibilidad que muchos otros dirgentes, compañeros y funcionarios en la lista que quieran acercarse”.

“Personalmente no le cerraría las puertas a Pesatti, no hay que cerrar ninguna puerta, hay que tener en claro qué es lo que se quiere hacer y lo que no. Si se acerca nuevamente, va a significar un alternativa, un polo de atracción y seguro muchos compañeros van a buscar acercarse para sentirse cobijados por esta propuesta que vemos que en Río Negro tiene muchas chances de llegar al gobierno en 2019”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud