Noti-Rio

Incendio de campos: Una historia similar en cercanías del Meridiano V

El Diario Río Negro el jueves 24 de febrero de 2005, en las pginas de Vida Cotidiana publicaba:

Ardieron campos cerca de Río Colorado

Un incendio iniciado en campos de la región a partir de una tormenta eléctrica, consumió poco más de 20.000 hectáreas de monte. El fuego fue circunscripto por Bomberos Voluntarios a fin de evitar que se pase a lotes vecinos.

De acuerdo a los datos brindados desde el cuartel de bomberos, la tormenta eléctrica del fin de semana generó varios focos distribuidos en distintos puntos de la región.

La mayoría de ellos fueron apagados por la misma lluvia, aunque el incendio que comenzó en cercanías del Meridiano V, a unos 100 kilómetros de esta ciudad, tomó fuerzas a partir del viento y el calor que facilitaron su propagación.

Según el informe, el fuego se inició en el lote 24, en el campo propiedad de Bonifacio Azanza (se quemaron 5.000 hectáreas) y Sucesores de José Carbó (5.000 hectáreas). De allí pasó al lote 3 afectando a los campos de Miguel Machado (5.000 hectáreas), Aroldo Albarracín (2.500 hectáreas) y Mauricio Pulita (2.500 hectáreas). Se informó que no se han contabilizado pérdidas de animales vacunos, aunque afectó postes y alambrados, sin que hasta el momento se tenga datos precisos sobre este tema.

Por otra parte, un foco registrado a unos 40 kilómetros de esta ciudad en dirección a Conesa y sobre la ruta 251, en el lote 15 donde está el establecimiento propiedad de Miguel Bagolle, se quemaron 7 hectáreas. El rápido accionar de los Bomberos Voluntarios hizo que se controlaran las llamas en poco tiempo, sin mayores pérdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *