Portal de informacion

Incendios habrían sido provocados por un productor

Posted on 27 noviembre, 2017 | in Locales, Nacionales, Noticias, Política | by

Las autoridades policiales y de Defensa Civil de La Pampa tienen el dato que los incendios en la zona de La Adela y Cuchillo Co, que se declararon hace cuatro días, podrían haber sido originados por un productor rural. “Hizo una serie de quemas ilegales y el fuego se le escapó”, dijo un productor vecino. Además, no tendría picadas contrafuego.

Hace cuatro días se detectaron en la zona de La Adela y Cuchillo Co una serie de incendios. Dos de ellos fueron de magnitud. Uno ya fue apagado y el otro estaba siendo “contenido aunque no controlado” en la mañana de este domingo, dijeron fuentes que conocen el caso a Diario Textual.

Hasta el momento, según estimaciones de las autoridades, se han quemado en la zona unas 2500 hectáreas.

“El incendio activo se encuentra en la jurisdicción de Cuchillo Co, al norte de La Adela. A las 3 de la madrugada de este domingo pudo ser circunscripto. Creemos que en las próximas horas podremos declararlo controlado”, expresaron las fuentes.

¿Cómo se originaron? Presuntamente porque un productor rural inició quemas sin autorizaciones en su propio campo. El fuego, sin embargo, se descontroló y afectó predios vecinos. Eso al menos dijeron verbalmente productores rurales vecinos. Ya se inició una investigación para poder determinar ese punto.

2 Responses to “Incendios habrían sido provocados por un productor”

  1. Lertora Hugo Alberto says:

    si es asi que los vecinos presenten las denuncias,de lo contrario sera siempre el mismo cuento de que fue de que no fue ,y nunca un responsable del desastre ambiental que desata,Ud conoce algun productor multado por las quemas que han causado tales barbaridades?

  2. Avenidasiempreviva says:

    Yo quemo todo . Después lloramos un poco y nos dan subsidios…. VIVA LA JODA VIVA LOS EMPLEOS QUE GENERA UN CAMPESINO ( 1 EMPLEADO) Y CON SUERTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud