El tiempo - Tutiempo.net

Independiente festejó el título local en la tribuna -galería-

(NOTI-RIO) Atlético en un partido víbrante con alternativas cambiantes le ganó 3 a 2 a Buena Parada, permitiendo que su eterno rival Independiente que lo miró desde la tribuna consagrase campeón del torneo apertura de fútbol.

El equipo de Eduardo Labiano (ex rojo) festejó con el mismo peso de un título, porque se ganó el primer pasaporte del partido final con el ganador del próximo torneo de donde saldrá el representante de Río Colorado en el Federal C, 2018.

Mientras que Buena Parada, con tres hombres menos estuvo a un pasito, de quedarse con lo que sería su sexto título en su historial.

Por su parte Independiente volvió a festejar de la mima forma que el clausura del 2015, cuándo un empate 1 a 1 entre Juventud Agrario y Defensores de La Colonia y le permitió a Independiente de Río Colorado gritar campeón en los vestuarios de Trelew cuando jugaba una fecha por el Federal B.

Mientras que el Rojo se consagró campeón del torneo hogareño después de un año ya que en 2015, con Federico Ruanos-Pedro Millán como técnicos se quedaran con los dos torneos del año en primera y cuarta.

Con el pitazo final en cancha del verde, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes se reunieron en su casa para festejar una nueva estrella para la institución y posteriormente salieron de caravana por las calles del pueblo.

“Demostramos ser los mejores del torneo. La segunda mitad del torneo cuando se comenzó a jugar en el Federal B, el equipo lo conformábamos en su mayoría con chicos jóvenes que demostraron estar a la altura de las circunstancias, reemplazando a grandes figuras que tiene este equipo.” Fueron las primeras palabras del Técnico en medio de los festejos.

Gran arte de los festejos por la obtención de una nueva corona estuvo destinado a Cristian Quini un integrante del club que paso por momentos complicados de salud.

Durante los 90` en cancha de Atlético se vivió uno de los encuentros más abiertos y vibrantes de los últimos tiempos, donde los más de 500 hinchas le pusieron el color que se merecía una final.

A los 3’ cuando aun el parido aun no se armaba, Matías Muñoz ponía en en ventaja a Buena Parada, que se frotaba las mano saboreando el titulo.

Con el correr de los minutos el local se fue acomodando en la cancha y pasó a dominar el juego.

A los 30’ Facundo Iturrioz, marcó el empate transitorio y 6’ más tarde Pablo López de penal ponía el 2 a 1.

El equipo de Walter Río perdió la brújula del partido y a los 44’ pierde a Nahuel Toro por expulsión y al minuto del segundo tiempo también se va de la cancha con roja Facundo Torres.

Atlético se relajó y Buena Parada no se entregó y Buena Parada no se entregó y con mucho amor propio empujó a su rival contra su arco y a los 23’ Nicolás Ochipintti ponía el 2 a 2 y llego a tener chances de pasar arriba en el marcador.

Pero a los 23’ el goleador Ignacio Iturrioz ponía el 3 a 2, que mató todas las esperanzas de Buena Parada.

La fecha se completó con la victoria de Barrio Unión por 3 (Sergio Torres, Jonathan Nahuelcura, Facundo Riffo) a 1 frente a Defensores (Hector Rìos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: