¡Insólito! Prohíben a Winnie Pooh por su “dudosa sexualidad”

Si bien se lo ve muy tierno y siempre dispuesto a ayudar a sus amigos, en un pequeño pueblo polaco entienden que Winnie The Pooh debe estar prohibido. ¿Por qué? Las autoridades del Tuszyn apuntan contra la “dudosa sexualidad” del famoso osito.

El conflicto se desató cuando quisieron llamar como el programa infantil (“Kubus Puchatek”, en polaco) a una zona de juegos para chicos. La iniciativa hizo que pusieran la mira en que el protagonista “no se viste adecuadamente, va medio desnudo”.

Si bien esa justificación podría ser cierta, varios concejales se opusieron y ahondaron en la cuestión: “El problema con ese oso es que no lleva ropa”, disparó Ryszard Cichy, el alcalde de del paraje, de unos 7.000 habitantes.

Ante la discusión, la salida vino de parte del jefe comunal, quien propuso pensar en “un oso polaco que esté vestido de los pies a la cabeza, y no sólo con una camiseta”.

Y fueron todavía más allá. Uno de los funcionarios se sumó a la discusión asegurando que Winnie Pooh “no usa calzoncillos porque no tiene sexo, posiblemente es hermafrodita”. Por su parte, la concejal Hanna Jachimska, se metió luego con el creador del oso, el británico Alan Milne. “Yo creo que el autor tenía un problema con su identidad sexual”, se burló.

Al parecer, Polonia es foto de este tipo de debates: hace siete años, la entonces defensora del menor, Ewa Sowinska, pidió a un grupo de psicólogos que analizasen si los Teletubbies, los coloridos personajes infantiles (Tinky Winky, Dipsy, Lala y Po) presentaban algún indicio de homosexualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *