Intendentes del PJ piden que el “dedo” de Verna evite las internas

Un total de 48 intendentes del PJ se encuentran reunidos esta noche en Winifreda. Pedirán que el partido o el frente que encabece el peronismo no tenga internas, ratificarán que “el conductor” es el gobernador Carlos Verna y solicitarán que el mandatario defina los principales candidatos.

En la reunión, que se desarrolla desde las 19.30 horas en el Parque Recreativo, los jefes comunales hicieron una demostración de poder. De un total de 54 intendentes y presidentes de comisiones de fomento asistieron 48. Hay representantes del vernismo, de compromiso peronista y del marinismo.

Este encuentro fue impulsado por intendentes y fogoneado por algunos funcionarios provinciales, con el claro objetivo de que no haya internas en la provincia.

Surgió luego de que algunos sectores, principalmente de la línea Compromiso Peronista, se animaran a salir al ruedo y mostraran resistencias a un posible acuerdo de unidad.

En el PJ aún perdura el golpe del 6 de septiembre. Ese día Verna anunció que no buscará la reelección en 2019 porque sufre de cáncer y dijo que prefiere dedicarse a combatir la enfermedad y a la gestión del Gobierno provincial.

En el peronismo, luego de ese anuncio, algunos dirigentes ya comenzaron a hacerse los rulos. Están apurados. Ya está circulando la fecha posible del 9 de junio de 2019 para las elecciones provinciales, lo que llevaría a que en los primeros días de enero se deban tener las boletas completas y a mediados de diciembre cerradas las alianzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *