Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Intendentes del Valle se oponen al Tren de Vaca Muerta

Posted on 8 octubre, 2018 | in Nacionales, Noticias, Política | by

Los intendentes del Alto Valle rionegrino se manifestaron en contra del paso del tren, que unirá el yacimiento de Vaca Muerta con el puerto de Bahía Blanca, por el centro urbano y piden el rediseño y un estudio de impacto ambiental y social. Lo hicieron mediante una nota elevada al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

A fines de junio, Dietrich junto a los gobernadores de Río Negro y Neuquén, Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez, anunciaron la licitación -con la modalidad Público Privada PPP- del tren Norpatagónico. La inversión ascendería a unos 600 millones de dólares y la obra incluiría una recuperación de unos 700 kilómetros de vía.

Pero los jefes comunales de Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Campo Grande, Cinco Saltos y General Roca, entre otros, plantearon sus cuestionamientos.

Más allá de valorar la “importancia estratégica para el interés nacional que implica la explotación de los yacimientos de la formación Vaca Muerta”, expresaron su “preocupación por la falta de consulta acerca de esta obra” y de su “impacto movimiento de personas, bienes y al proceso de un desarrollo urbano sustentable”.

Los intendentes alertaron sobre la cantidad de formaciones que atravesarán sus ciudades y el peligro que conlleva para la población las cargas que transportará.

Es por ello que solicitaron “se considere la alternativa de una traza en la meseta norte” y un “estudio de impacto ambiental en todas sus etapas: proyecto, construcción, operación y abandono”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud