Intendentes radicales quieren seguir aliados al PRO

Los intendentes radicales rionegrinos pidieron ayer ampliar la actual alianza con el PRO (Cambiemos), ya que consideran que “es la única forma de convertirnos en una opción para los rionegrinos”.

Reunidos en Valcheta los Jefes comunales de Viedma, Darwin, Ingeniero Huergo, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Fernández Oro, Sierra Grande y la localidad anfitriona renovaron las autoridades del Foro que los nuclea. Lo preside ahora Miguel Martínez (Ingeniero Huergo), secundado por Yamil Dierene (Valcheta) y Silvana Pérez (Maquinchao).

En un documento elaborado allí señalan que “la Unión Cívica Radical tiene el deber de ser una alternativa de gobierno” y consideran que “la única forma de convertirnos en una opción para los rionegrinos es fortaleciendo y construyendo una coalición amplia con otras fuerzas políticas, la cual debe priorizar un proyecto de provincia integrador”.

Se mostraron a favor de ampliar la actual alianza y para ello instan a las autoridades partidarias “a arbitrar los mecanismos para convocar en forma urgente a la Convención Provincial con el fin de autorizar a concretar alianzas programáticas”.

Destacaron que como Foro se ponen a disposición “para ser parte y de ser necesario asumimos el compromiso de acompañar en las conversaciones que establezcan las autoridades”.

Solicitaron a las autoridades radicales que “respeten las diferentes estrategias locales, para ello debe permitir a los comités locales a establecer las alianzas que crean necesario según las características de las diferentes localidades”.

También mencionaron que acompañarán a “los candidatos que la Unión Cívica Radical proclame en el marco de las alianzas programáticas, una vez cumplido los pasos que establece la Carta Orgánica Partidaria”.

Asimismo, reclaman que los jefes comunales “sean tenidos en cuenta en el armado y la integración de las listas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *