El tiempo - Tutiempo.net

IPROSS aumentaría un 15 por ciento el pago a prestadores

La obra social provincial IPROSS formalizará esta semana su propuesta de incrementar un 15 por ciento el pago a los prestadores, manteniéndose en la misma proporción del aumento establecido para los trabajadores estatales rionegrinos.
El interventor del IPROSS, Claudio Di Tella, detalló que “el miércoles vamos a a hacer la primera convocatoria, tanto al Colegio Médico de la Zona Atlántica como a los integrantes de CAPRESA y del Colegio Farmaceútico de Río Negro” para informarles “cual va a ser el porcentaje de incremento y en que tramos”.
El funcionario confirmó que el incremento a prestadores se mantendrá proporcional a la suba salarial de los empleados públicos, “es una cuestión que cae de maduro, el IPROSS no va a poder pagar más de lo que se dio de incremento al personal estatal”.
Consultados sobre la fecha del incremento a prestadores señaló que “nosotros lo aplicamos al mes siguiente que lo aplica el gobierno a los fines de contar con los aportes y contribuiciones y proceder al mes siguiente al pago de ese aumento”. Y detalló que “comenzaría a partir de marzo, en tres tramos, atado a la recaudación del IPROSS”.
Di Tella detalló que por el momento los prestadores “no plantearon porcentajes”, aunque no dejó mucho espacio para la negociación, “no vamos a incrementar más porque nos estaríamos definanciando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: