Javier Iud Legislador rionegrino involucrado en un presunto caso de corrupción de menores

Un presunto hecho de corrupción de menores investiga la Justicia rionegrina, a partir de sucesos registrados hace algo más de un año en San Antonio. La causa, a cargo de la fiscal Paula Frandsen, incluye a varias personas, entre ellas, al ex intendente y actual legislador del FpV, Javier Iud, que niega todo y afirma que “jamás consumí alcohol, drogas, ni he participado de fiestas inmorales. Por eso, estoy muy tranquilo”.

La causa se abrió hace dos semanas atrás por la denuncia de una menor (tendría hoy 17 años), a quien le habría acompañado una operadora social.

Esta mañana, la investigación se hizo más visible cuando la secretaria de Derechos Humanos de Viedma, Gladys Cofre confirmó de la aparición de una bala en el parabrisa de su vehículo en un intento de amedrantamiento. En su relato, en diálogo con Radio Nacional, la funcionaria admitió su acompañamiento en varias denuncias y mencionó la de los recientes “casos de corrupción de menores en San Antonio”, con “referentes políticos”.

Te puede interesar | Corrupción de menores: rechazan libertad condicional para Bonifacio Cabeza

Las versiones iniciales hacían referencia al ex intendente y actual legislador del FpV, Javier Iud, quien en los últimos días se presentó voluntariamente a la Fiscalía en el caso, que conduce Rodríguez Frandsen.

Efectivamente, entre otros, el parlamentario figura en el expediente. Así, esta mañana, el legislador hizo su descargo en Facebook y afirmó: “Jamás consumí alcohol, drogas, ni he participado de fiestas inmorales, y por eso estoy muy tranquilo. Ni ahora ni nunca”.

Te puede interesar | Corrupción de menores: denegaron salidas laborales a un abogado

Agrega que desconoce “los motivos expresos de semejante ataque, si creo q no es solo algo político sino expresa un odio muy profundo hacia mi persona”. Resaltó que contribuirá “a que se pueda esclarecer de donde viene esto”.

El texto de Iud en Facebook:

“Estimados amigos. Hace ya varios días que circula en las redes sociales, algunos medios y en el comentario de varias personas, que dirigentes políticos importantes de Sao se encontrarían implicados en una causa de corrupción de menores. Desde el mismo instante y desconociendo la veracidad de las versiones, me presenté ante la autoridad judicial a ponerme a disposición. Y en el día de ayer, personalmente hice todos los pasos correspondientes fijando domicilio entre otras cosas. Para quienes me conocen al menos un poco saben la vida q llevo. Jamás consumí alcohol, drogas, ni he participado de fiestas inmorales, y por eso estoy muy tranquilo. Ni ahora ni nunca. Mi vida y satisfacciones pasan por otro lado. Soy una persona bastante sana y no comparto muchas acciones, que yo no juzgo, de otros. Hace minutos comuniqué a mis hijos dicha situación, y tengo al tanto a todos mis seres queridos, por lo q me pareció que era de buena persona hacerlo público a partir de ahora. Desconozco los motivos expresos de semejante ataque, si creo q no es solo algo político sino expresa un odio muy profundo hacia mi persona. Hace muchos años que recibo todo tipo de agravios, pero este es el peor y lejos de esconderme quiero q salga todo a la luz. Voy a contribuir a que se pueda esclarecer de donde viene esto. Soy conciente de lo que los medios van a titular, porque la noticia es otra, y la verdad deberá llegar después. Pero soy una persona íntegra y la conciencia acompaña mis actos. Si alguien tiene una duda o le interesa mi palabra, no tengo problema y estoy a disposición de todos. La verdad nos hará libres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *