El tiempo - Tutiempo.net

Jorge Lencina DT del Rojo “Estamos en buen camino y no podemos darnos el lujo de relajarnos”

(NOTI-RIO) Pocas horas después del partido que Independiente superó a Pacifico 3 a 1 y que lo ubica como único escolta del Torneo Federal B, a un punto del líder Sol de Mayo, la dupla técnica Jorge “Pulpo” Lencina y Federico Ruano, regresaron a los trabajos sin descanso “No podemos darnos el lujo de relajarnos, estamos muy bien, cumpliendo con el objetivo impuesto cuando llegamos al club, salimos campeones en el torneo local, pero en el Federal B estamos en buen camino, pero aún no ganamos nada” señalaron casi a dúo mientras comenzaban a delinear las practicas.

El plantel Rojo con los resultados logrados en esta parte del año está pasando por un envión anímica, que no pueden ocultar, pero los profesores buscan bajar la ansiedad del plantel que nunca estuvo en los planes de la mayoría de verlo como protagonista o principal animador del Torneo Nacional.

El conjunto Riocoloradense en el actual torneo mantiene el invicto con puntaje ideal jugando como local donde ganó los 5 partidos, marcando 9 goles a favor y recibiendo 2 goles en contra.

Ante este panorama algunos de los dirigentes presentes en el primer entrenamiento de la semana ven que la actualidad de Independiente está “molestando” a niveles más altos de la conducción nacional como también a instituciones con grandes presupuestos que no pudieron sortera el obstáculo rojo. “Nos tocó viajar y jugar entre semanas, venimos viendo que los árbitros muestran algunas inclinaciones para favorecer a nuestros adversarios.” Comentaron.

Mientras que en las canchas auxiliares el “Pulpo” reflexión “No nos podemos quedar con lo que paso ayer, ni con el campeonato logrado en la liga local, tenemos que ir por mas y nosotros como cuerpo técnicos, los jugadores y los dirigentes estamos convencido que podemos llegar más lejos. Estamos en uno de las instituciones importes de la provincia. Este equipo se prepara al mismo ritmo que los hacen los profesionales, los jugadores están entendiendo ese mensaje que trasmitimos y por eso no tardaron en llegar los buenos resultados. Pero no nos podemos quedar con esos solo. Vamos por mas, porque estos jugadores pueden dar más.” Afirmó el Dt.

Por su parte Ruano dijo “Tenemos el plantel con el menor presupuesto de la zona, pocos refuerzos y muchos chicos juveniles del propio club, se está optimizando todos los recursos para cubrir todas las necesidades y ahora estamos viendo cuando y como viajamos a Bariloche. Lo que se viendo cada fin de semana en las canchas, es lo que se logra en el vestuario durante toda la semana.”

“Para ser protagonista siempre tenemos que arriesgar, pero siempre ordenado desde el fondo, buscando el buen trato de pelota, sabiendo que el partido se gana en el arco de enfrente. Por esos jugamos de igual e igual a todos los equipos. Por eso seguimos trabajando para achicar cada los errores y conseguir una mayor concentración durante los 90’, porque los momentos que tuvimos desconectados nos costaron caros.” Dijo Lencina, quien agradeció el acompañamiento lo los jugadores históricos del Rojo, con mas experiencias que colaboran con los más chicos que vienen desde la cantera.

La dupla técnica, Lencina – Ruano, responsables del plantel coinciden lo que falta hasta fin de año requiere un mayor esfuerzo para reafirmar todo lo hecha hasta el momento “Tenemos un gran grupo humano, tenemos que redoblar todos los esfuerzos para seguir por este camino, donde le daremos pelea a todos los equipos. Vamos a ser una piedra en el zapato. Porque la entrega de estos muchachos fue al máximo, con humildad, supo entender el mensaje, que se puede ser protagonista siempre. Se demostró en el torneo local donde fuimos campeones y en el Federal B que estamos expectantes muy cerca del puntero, con la posibilidad de pasar a la próxima instancia del torneo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: