Noti-Rio

JSRN tiene plan B, C y D

A pesar de las afirmaciones del gobernador y de los dirigentes del oficialismo en Juntos Somos Río Negro se comenzó a abordar la posibilidad de tener que definir un candidato muleto ante la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación inhabilite a Alberto Weretilneck y aborte sus intenciones de acceder a un tercer mandato consecutivo.

Aunque el propio Weretilneck y sus principales alfiles en el gobierno y en la Legislatura sostienen públicamente que no hay un plan B, puertas adentro del oficialismo hay un plan B, un C y hasta un D.
El plan B sería oficializar la postulación del actual vicegobernador Pedro Pesatti, quien durante todo el 2018 había expresado su intención de ir por el sillón de Laprida 212, aunque luego depuso su actitud tras la decisión de AW de renovar sus credenciales. 
El plan C sería avanzar en el corrimiento de la fórmula impulsando la candidatura a gobernadora de Arabela Carreras ministra de Turismo renunciada y aspirante a la vicegobernación. Otro ingrediente a definir en esa receta sería quién completaría la fórmula.
El plan D sería reflotar a quien a principios del año pasado aparecía como el caballo del comisario, el ministro de Salud Fabián Zgaib. Una opción que el propio gobernador dejó en el freezer luego de que las encuestas revelaran que pesar de los logros de su gestión el ministro era prácticamente un desconocido para el grueso del electorado en el interior de la provincia. A esto se sumo un problema de salud que lo obligó a pasar por el quirófano para rectificar sus arterias coronarias.
En el oficialismo están los optimistas que no se imaginan a JSRN saliendo a la contienda electoral sin Weretilneck con la cinta de capitán, también están los cautos que esperan lo mejor, pero se preparan para lo peor y los negativos que ven en una inhabilitación del gobernador prácticamente el fin del ciclo de JSRN. 

Weretilneck confía en llegar al #7A

El gobernador Alberto Weretilneck se manifestó confiado de llegar a las elecciones del 7 de abril como candidato a gobernador por JSRN y consideró que son apresuradas las versiones que circulan en los medios nacionales y que hablan de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación los inhabilitaría haciendo lugar a los argumentos del FPV y de Cambiemos que consideran que ya cumplió con los dos periodos consecutivos que establece la Constitución Provincial.

“Nosotros estamos asistiendo desde el primer día de esta elección a un proceso de judicialización por parte del FPV y del peronismo. Está absolutamente claro que ellos buscan que no participemos como candidatos, la proscripción y un escenario electoral absolutamente judicializado”, sostuvo y consideró que “esto que están haciendo en la Corte Suprema forma parte de esto, de querer prohibirnos participar”.
Señaló que se encuentran “con el mismo respeto y la misma tranquilidad y serenidad que respetamos todos los procesos judiciales, vamos a brindarle a la Corte la información que nos ha solicitado, pondremos a disposición todos los argumentos que tiene la provincia en este marco y esperaremos la decisión de la Corte”.
Consultado por publicaciones nacionales que ya lo dan fuera de la contienda electoral y vaticinan su inhabilitación, Weretilneck sostuvo que “recién la Corte lo que ha resuelto es empezar a estudiar el tema, todavía ni siquiera tiene la información completa de todo el proceso, así que me parece que todavía es muy apresurado saber cual va a ser la opinión de la Corte al final de todo esto”. 
AW enfatizó sobre “la tranquilidad de saber que los argumentos que tenemos sobre la interpretación de los artículos 175 y 180 de la Constitución Provincial son muy válidos”. 
Aunque reconoció que “somos respetuosos de la instancia judicial” remarcó que “no estamos evaluando ninguna otra alternativa, no estamos pensando en ninguna otra acción que no sea responderle a la Corte Suprema en tiempo y en forma a lo que nos ha solicitado”.
Refirió que la fórmula y la boleta de JSRN ya fueron oficializadas y que por lo tanto “Arabela Carreras y Alberto Weretilneck somos candidatos y en ese marco nos estamos desenvolviendo y estamos confiados que vamos a llegar al 7 de abril en estas condiciones”.
También negó que se esté barajando posponer las elecciones para el 22 de marzo.

Irónica, Odarda le contestó a Weretilneck en redes

A menos de un mes de las elecciones a la gobernación de Río Negro, los debates y cruces entre candidatos elevan su tono. Así pudo verse hoy, cuando Magdalena Odarda utilizó su cuenta oficial de Twitter para responder a las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck donde señaló que el espacio político que ahora integra la senadora “busca nuestra proscripción”.

“Muy gracioso” puso la candidata a vicegobernadora por el FPV junto a una carita risueña, con cita a esas declaraciones de Weretilneck.

Esa no es la primera alusión que hace Odarda sobre el mandatario rionegrino en su cuenta de redes sociales; de hecho, previamente en otro tuit donde la mujer compartió las propuestas del FPV de cara al 7 de abril sostuvo que “si alguien se entera de las propuestas del gobernador socio de @mauriciomacri me las comparte”.

Weretilneck había apuntado hoy en Bariloche que “está absolutamente claro que ellos buscan que no participemos como candidato, buscan la proscripción y tener un escenario electoral abosultamente judicializado”.

Mientras tanto desde el FPV esperan la resolución prevista por la Corte Suprema de Justicia, que se anticipó para el viernes 22 de marzo, con expectativa de que “termine por inhabilitarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *