Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

El juicio por el asesinato de “Jani” Do Campo será el próximo 21 de febrero

Posted on 2 febrero, 2018 | in Locales, Noticias, Policiales | by

(NOTI-RIO) El juicio por el asesinato  de Juan Manuel “Jani” Do Campo de 34 años, conocido dentro de la localidad de Río Colorado ocurrido el 19 de agosto de 2017 comenzará a desarrollarse el próximo 21 de febrero, aunque aún resta definir el lugar o si será mediante vídeo conferencia.

Por el escalofriante hecho ocurrido  fuera de un local nocturno están imputados como autores materiales  del  homicidio agravado por alevosía y ensañamiento, los hermanos Pablo Fabián y José Humberto Rodríguez , quienes esa madrugada mientras  uno lo sujetaba por detrás a Do Campo  y el otro le aplicaba más de 14 puñalada, provocándole la muerte prácticamente en el acto.

La noticia se conoció ayer  24 horas mas tardes del encuentro en esta localidad,   entre el procurador General de la provincia Jorge Crespo, la fiscal jefe Graciela Echegaray con los familiares de Jani Do Campo y otros grupos de vecinos quienes reclamaban por los hechos de inseguridad.

En dicho encuentro, organizado por el intendente Gustavo San Román, quien había recepcionado centenares de reclamos de la comunidad y también estuvieron presentes los  referentes de la Comisaría de la Unidad Once.

Estarán a cargo de la acusación, tal como lo fija la Resolución 002-18 FG suscripta por el Fiscal General Marcelo Álvarez, el Fiscal Jefe Andrés Nelli junto al Fiscal del Caso Daniel Zornitta. La misma postula “la necesidad de fortalecer la intervención del Ministerio Público Fiscal en la tramitación” de esta causa.

Sobre el mediodía de hoy viernes, Nelli mantuvo el primer encuentro con los familiares de la victimas donde comenzaron a delinear los próximos pasos hasta llegar al día del juicio.

Cabe recordar que según la acusación fiscal el hecho sucedió el 19 de agosto de 2017, alrededor de las 6.30 de la mañana a la salida del snack-bar “Barrakuda”.

En ese momento, resultado de la riña, falleció Juan Manuel Do Campo, producto de haber recibido al menos 14 puñaladas con un objeto punzocortantes.

Tras 12 horas de intensos trabajos a cargo de los  fiscales Daniel Zornitta. Germán Balditarra y el subcomisario Jorge Vallejo, donde se realizaron cuatro allanamientos se logró detener con el grupo COER a los hermanos Rodríguez quienes se había atrincherados en sus domicilios tras haber cometido el crimen y desde ese momento  se encuentran a disposición de la justicia.

Aunque desde hace 15 días ambos imputados recibieron el benefició de prisión domiciliaria en sus domicilios con la colocación de la tobillera, estrictamente controlados con custodias policiales permanentes de la U11, que  provocó la reacción inmediatamente  la comunidad que salió a la calle para repudia la decisión de la Jueza Laura Pérez del foro de Jueces de Roca.

Posteriormente el Procurador General,  junto al Fiscal General comenzaron una exhaustiva revisión preliminar de las actuaciones de los fiscales en los dos casos resonantes que conmovieron a la comunidad de Río Colorado, en los que los acusados de ser los asesinos de Yésica “Coco” Campos y Juan Manuel “Jani” Do Campo, lograron beneficios como el recupero de la libertad y el arresto domiciliario, respectivamente.

De comprobarse alguna disfuncionalidad durante los pasos procesales en los acusadores, podrían iniciarse sumarios administrativos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud