Noti-Rio

Juntos ratificó su esquema de alianzas y espera a Weretilneck como candidato

Con la idea de que el gobernador Alberto Weretilneck encabece la fórmula para las elecciones provinciales del próximo 7 de abril, Juntos Somos Río Negro cumplió con el paso formal de avalar la política de alianzas con otras fuerzas políticas reconocidas en la provincia.

La asamblea partidaria de JSRN fue expeditiva y en poco más de una hora ratificó la política de alianzas con otras fuerzas, al tiempo que también habilitó la posibilidad de tener listas colectoras de otros partidos que no forman parte de la alianza.

Ya antes de la asamblea JSRN había determinado la convocatoria a internas para el 3 de febrero, y aunque se prevé que habrá lista única en todos los distritos, se autorizó a la mesa de conducción de JSRN para ratificar esa fecha o bien determinar su realización el 10 de febrero.

No se habló en el encuentro de candidaturas, aunque el conjunto de asambleístas, conformado principalmente por legisladores, intendentes y concejales del JSRN, respaldaron la postulación de Alberto Weretilneck para que nuevamente encabece la fórmula para las elecciones provinciales.

“Sabemos que Alberto Weretilneck es el mejor candidato” remarcó Facundo López que preside la asamblea partidaria, al tiempo que adelantó que en los próximos días comenzarán los acuerdos para la conformación de los listados de candidatos a legisladores por circuito y sábana.

Al hacer un resumen del encuentro de JSRN, López apuntó que “le dimos cumplimiento a las cuestiones formales y además confirmar lo que Juntos viene haciendo desde 2015, cuando participamos como alianza sin la presencia del partido que se consolidó. Se ratificó esa política de alianza con Redes, con el Movimiento Patagónico Popular, con Victoria Popular y Unidos por Río Negro”.

Agregó que a partir de la ratificación de la política de alianza, se acordó que la mesa directiva de JSRN sea la que avance con los acuerdos para llegar al 28 de febrero con la presentación ante la justicia electoral de los listados de candidatos de la fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *