El tiempo - Tutiempo.net

La Adela: Exitosa jornada de pesca para los chicos de la comarca -galería de imágenes-

(NOTI-RIO) En una jornada destemplada casi 100 chicos de 3 a 12 años de la comarca fueron los protagonistas del Primer Encuentro de Pesca Infantil, organizado por la comuna de La Adela sobre las aguas del río Colorado.

A lo largo de 200 metros de playa sobre la margen Pampeano, frente al Centro de Jubilados, sobre la avenida Costanera, donde se distribuyeron los pequeños con cañas y carnadas en manos estuvieron acompañados por sus padres, madres y hasta los abuelos quienes cuidaban y alentaban a los pequeños competidores.

La iniciativa de la competencia que tenía como requisito contar con los permisos correspondientes para la pesca y las distintas piezas una vez que eran controladas, medidas y pesas fueron devueltas al interior del rio.

En el reglamento se estipulaba que las líneas tenían que tener un solo anzuelo de 0,9 milímetros y la carnada utilizada para la captura de los peces fueron, lombriz, maza o trozo de pan y estuvo supervisado por la dirección de fauna de la provincia de La Pampa.

Y la inscripción fue un alimento no perecedero que el área Social de la comuna repartirá entre las familias más necesitadas.

Se conformaron dos categorías, para chicos de ambos sexos de 3 a 7 años y de 8 a 12 años.

Sorprendió a los organizadores como al público en general la variedad y los tamaños que se logró confirmar que están superviviendo en el Colorado.

Se lograron capturaron provisoriamente pejerrey, truchas, anguilas, percas, carpas, dientudos y bagres.

El concurso tenía como principal objetivo acercar y vincular al grupo familiar con los más chicos en el espacio natural y privilegiado que tiene la zona y que muchas veces no tienen el adecuado cuidado.

Fue un buen momento para la concientización y el conocimiento de los peligros como amenazas que a diario sufre el cauce del Colorado.

Por cuatro horas se mantuvo las expectativas, el entusiasmo, alegría y de la competencia sana que fue suficiente para matizar la tarde, haciendo olvidar por momentos la inestabilidad y las fuertes ráfagas de viento que buscaban opacar la propuesta.

Jorge Barragán, organizador de la iniciativa y funcionario del gobierno municipal, se mostró satisfecho por la concurrencia y adelantó que la propuesta continuará vigente.

Mientras que el intendente Juan Barrionuevo sostuvo que “Ojalá este mensaje del encuentro sobre el rio Colorado, llegue a los distintos gobiernos provinciales.”

908
911
924
927
933
943
946
949
959
981
984
1001
1017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: