Río Negro evalúa la vuelta plena de la escolaridad

La mandataria adelantó que desde la semana que viene, y de manera gradual, volverán las clases con “normalidad” en la provincia. En la próximas horas será oficializado por la cartera de Educación.

“Va bajando el nivel de contagios y de fallecidos, y esto nos aliente. Estamos evaluando la vuelta plena de la escolaridad. Lo estamos haciendo con mucha atención y esperamos hacerlo gradualmente para poder ir haciendo evaluaciones constantes”, confirmó Carreras en los micrófonos de radio LU19.

Según lo adelantado por la gobernadora, la plena presencialidad será de manera gradual, comenzando con los niveles primario, inicial y escuelas especiales para luego extenderlo al nivel secundario. También detalló que en esta primera etapa, la “normalidad” estaría prevista para las escuelas de cercanías, evitando el uso del transporte público, por lo menos en las primeras semanas.

“Estamos en un momento de disminución de casos, siempre hay que ir con cautela y evaluando semana a semana las decisiones, pero tenemos la oportunidad de volver a la escolaridad plena que es lo que todos estamos esperando”, remarcó la mandataria.

Río Negro evalúa la vuelta plena de la escolaridad

“Vamos a empezar con Nivel Primario e Inicial y las escuelas especiales. Son escuelas que tienen una circulación limitada, porque son de cercanía mayoritariamente y así se evita el uso de transporte público”, explicó la Mandataria.

En diálogo con LU19, dijo que el regreso se hará “con mucha atención y de forma gradual, para poder ir haciendo evaluaciones”.

“Notamos una baja en los contagios. Las ciudades grandes tienen un menor número de casos y las más pequeñas llevan varios días sin casos. Las familias buscan la normalidad en materia educativa, porque el ritmo es otro y la sociedad va recuperando los espacios, siempre con aforos y cuidados”, sostuvo.

En cuanto a las fechas de regreso, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos estableció que el 23 de agosto volverá educación inicial y educación especial; el 30 será el turno del nivel primario común y personas adultas; y el 13 de septiembre el regreso de la educación secundaria. La educación primaria será sólo en jornada simple.
Además, continuará el refrigerio y la tarjeta Nutre, aunque por el momento no volverán los comedores escolares.
Las escuelas hogares y residencias seguirán tal cual lo establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *