El tiempo - Tutiempo.net

La Adela: La pesca fue nuevamente exitosa –galería-

(NOTI-RIO) Con un nuevo éxito, ayer domingo de Pascua, se desarrolló en La Adela sobre el cauce del rio Colorado, el segundo encuentro infantil de pesca con devolución, destinado enteramente a chicos de ambos sexos hasta los 15 años, amantes de la actividad recreativa, que busca concientizar sobre los cuidados sobre el medio ambiente que rodea a la Comarca.

El concurso, organizado por la comuna de La Adela, y contó con el auspicio del Gobierno Pampeano, reunió se desarrolló sobre unos 300 metros de costas Pampeanas donde unos 170 participantes menores, que estuvieron acompañado y supervisados por padres, madres, abuelos, como de hermanos mayores, que durante unas 6 horas buscaron pescar la pieza mayor que lo llevara al mejor lugar del podio.

La jornada había comenzado algo fresca, aunque con el paso de las horas quedó agradable para el disfrute de toda la familia, teniendo a los más pequeños como los verdaderos protagonistas, encarnando, armando líneas y buscando una ubicación estratégica.

También varios grupos familiares llegaron temprano en la mañana para repetir la “cábala” del primer encuentro del año pasado.

Desde que se dio la orden de iniciar la competencia, Franco Occhipinti tardó solo nueve minutos para sacar el primer pescado del agua, que fue una Perca de 100 gramos, aunque luego la espera fue mucho mayor, como tedioso para muchos competidores por el escaso pique que se dio durante toda la competencia.

El organizador Jorge Barragán integrante del gabinete municipal señalo que “Vemos con gran entusiasmo que esta actividad es atractiva para toda la comunidad de La dela y de Río Colorado. Pero el mayor objetivo es pasar un día en familia y alentar que en nuestros, chicos y jóvenes practiquen este sano deporte y comiencen cuidar nuestro recurso tan preciado como el rio que viene tan castigado estos últimos años.”

LOS RESULTADOS:
El gran ganador de la tarde fue el Riocoloradense Lucas Cicariela de 7 años que a las 14:59 pescó una Carpa de 825 gramos.

De 3 a 7 años:
El ganador fue Mateos Molina con una Perca, lo siguieron León Palacios y Alma Cabrapan.

De 8 a 12 años:
El primer puesto fue para Matías Urbina con un Pejerrey. El podio se completó con Santiago Cartagena y Manuela Pulita.

De 13 a 15 años:
El podio fue para Jesús Barragán y quedó acompañado por Marianela Cabrera y Franco Occhipinti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: