Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

La ANMAT prohibió una cerveza y productos congelados

Posted on 6 noviembre, 2018 | in Nacionales, Noticias, Salud | by


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una cerveza y dos productos congelados, según publicó en el Boletín Oficial.

Por medio de la Disposición 1506/2018, el organismo emitió la orden de impedir la venta de la bebida “a base de sorgo” de marca Almirante Donn, la cual se ofrece “en botellas por 350 cm3 de distintas variedades, con el símbolo facultativo de alimento libre de gluten”.

En el texto se detalla que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGHySA) realizó inspecciones en tres comercios ubicados en Medrano 1647, Bonpland 2269 y Ciudad de la Paz 3604.

Tras lo cual “procedió al decomiso de 21 botellas del producto en cuestión” al detectar que carecían de autorizaciones “de establecimiento y de producto”.

En la Disposición 1504/2018 prohibió en todo el territorio nacional una “espinaca supercongelada marca Maglia Alimentos Cormillot”, elaborado por la empresa Nutrifrost S.A.

En esta ocasión, la DGHySA tomó muestras de los productos de un supermercado de la calle Monroe 1655.

Los resultados arrojados demostraron que estaban contaminados “Listeria monocytogenes en 25 g”.

Por último, en la Disposición 1503/2018 se afirma que también se detectó la misma bacteria en el producto “Surtido de Hortalizas Congeladas, marca Jumbo”.

La entidad realizó pruebas de las muestras tomadas en una sucursal de Rómulo Naon 2142, propiedad de la firma Jumbo Retail Argentina S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud