El tiempo - Tutiempo.net

La biblioteca de Río Colorado busca fondos para no cerrar

(NOTI-RIO) Por la difícil situación financiera que atraviesa, la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, comenzó a organizar una serie de eventos culturales que le permita reunir fondos para afrontar los compromisos y que le permitan continuar con sus puertas abiertas.

Actualmente se ven obligados a tener un solo turno (por la mañana)  para la atención al público, por la falta de personal.

Según los registros de Bibliotecas Nacionales, una institución como la de Río Colorado y con los servicios que brinda a la comunidad, tendría que funcionar con 4 personas permanente.

Este fin de semana diò comienzo con las serie de jornadas solidarias que le puedan permitir reunir fondos, haciendo visible la problemática.

Por la tarde se dictó un taller de poesía y canción dictado por Clementina Zivano, integrante del Grupo Milpuentes, de Bahía Blanca).

Con el acompañamiento de la gente, por la noche sobre la calle Irigoyen en un escenario “imaginario” actuaron artistas locales e invitados de la zona como Grupo Milpuentes, Noelia Lhande y Ivo Bestias,, Mariano Tomaselli y Alito Abadie,  Agustina Irazábal, La orilla trova y Zamponia Martínez, entre otros.

Mientras que frente al edificio se realizó la infaltable feria de libros usados, donde cientos de ellos se comercializaron a solo diez pesos cada uno.

Durante el primer festival, la comisión directiva recibió algunas donaciones (tortas, libros y elementos escolares) que fueron transformaron en premios de una rifa de 20 pesos que se vendía entre los presentes.

“Nuestra situación está pasando por una difícil situación económica, donde nuestro futuro es incierto. Hoy no sabemos si podremos pagar los gastos corrientes que demanda la Biblioteca para abrir las puertas.” Comentó la responsable Gisela Klein.

Por estos días se encuentran trabajando contra reloj para finalizar los balances contables, para permitirle acceder a fondos del Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Nacionales)

La institución popular cuenta con casi 2.000 socios aunque menos de la mitad realiza puntalmente la cuota de 50 pesos bimestrales.

“En la reunión de comisión se decidió a salir a juntar dinero con eventos culturales o el mes que entra tendremos que cerrar porque no vamos a poder costear los gastos del mantenimiento de la Biblio como la luz, el gas, internet, etc. y ver si podemos también afrontar el sueldo de una bibliotecaria que nos permita reabrir el turno tarde. Pero si no logramos asegurarnos un fondo para todo el año, será muy difícil mantener la institución, es muy crítica nuestra situación.” Reflexionó Klein.

 

Una respuesta a “La biblioteca de Río Colorado busca fondos para no cerrar”

  1. VIRGILIO GONZALEZ dice:

    Hola. Lamentable. No convendría publicar la lista de los socios morosos? la verdad es que estar moroso por $50 pesos bimestrales es una verguenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: