Portal de informacion

La Doble Salina convoca a los mejores equipos en La Adela

Posted on 1 noviembre, 2017 | in Deportes, Locales | by

(NOTI-RIO) Este fin de semana la localidad Pampeana de La Adela volverá a ser centro de la importantes competencia ciclística de ruta denominada “Doble Salina”,  que hizo historia en la Comarca y concentrará a más de un centenar de competidores que son parte de los principales  equipos a nivel nacional e internacional, como lo son Shania, Mirasal, JC competición, San Juan Minero de San Juan, BGH JOY, Luz y Fuerza, Metaljet, Beok.

Los reconocidos competidores tendrán entre sábado y domingo dos jornadas duras de carreras, en los circuitos que por su complejidad se tornan sumamente exigentes y todo será fiscalizado por la Asociación de Río Negro zona Alto Valle.

Desde el áreas de deporte de la comuna Pampeana, Adrian Sandoval, destacó el espacio que tendrán los pedalistas juveniles que llegaran en gran números para tener competencias “Para la etapa especialmente de juveniles, llegan chicos desde Neuquén, Chubut, Rio Negro, La Pampa, Buenos Aires, además del equipo con 15 ciclistas que pertenecen al  “Proyecto Juvenil” que está a cargo de deportista reconocido Juan Curuchet.”

El cronograma se inicia el sábados a la mañana será momento para crono y por la tarde los elite y sub 23 se trasladan a la ruta donde recorrerán 110 kilómetros por la ruta nacional 154.

Al día siguiente las pruebas se trasladan a un circuito callejero en la zona urbana de la localidad abarcando gran parte de la zona céntrica, con cercanía a la ruta nacional 22, que tendrá una distancia de 100 kilómetros.

Se fijaron 80.000 pesos en premios y los pedalistas que llegaran de  distintos puntos del país será destinada para las categorías, Elite, Sub 23, Máster A, B, C y D, Juveniles y Juniors.

Cabe recordad que esta actividad se volvió a desarrollar luego de un paréntesis de 20 años y en ese retorno en 2015 los ganaderos de las distintas instancias fueron el  internacional pampeano Mauricio Muller, del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, Román Mastrángelo (Chivilcoy) de Shania Competición y  Laureano Rosas (SEP San Juan).

El año pasado las intensas precipitaciones ahogó la fiesta del domingo que  impidieron que se complete el cronograma donde se suspendió todo lo del circuito callejero.

Aunque Federico Javier López, del equipo Shania A, se había impuesto en forma impecable  el día sábado en la ruta y fue declarado como el ganador de la prueba.

LAS ACTIVIDAD:

El sábado la competencia cronometrada por categorías inician a las 8,30 horas y desde las 15,30 horas la bandera Argentina largarán a los Elite y Sub 23 la carrera de 110 kilómetros en ruta por la 154 y cerca de las 19 horas se entregaran los premios.

Para el domingo las actividades en el circuito callejero se inician 8,30 horas de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud