Noti-Rio

La falta de un buen servicio de internet es un problema para los productores de Río Colorado

(NOTI-RIO) La falta de un servicio de internet optimo en las colonias frutícolas de Río Colorado, para la emisión de la Guía Electrónica como sistema de pago del canon contributivo que fija la resolución 371/07 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA) y estipulado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Genera serios inconvenientes a los productores que se encuentran molestos y movilizados.

Días atrás los fruticulturas de la localidad se reunieron en la sede de la Cámara de Productores Agrícola de Rio Colorado, mostrando un evidente mal humor donde manifestaron que están “cansados de las trabas que SENASA está imponiendo a su actividad, donde nadie de los que pusieron en vigencia la reglamentación conocen la carencia de servicios que tiene la colonia Juliá y Echarren.”

Los productores que asistieron  mostraron señales de bronca y cansancio, donde se autodeterminaron movilizados y de no encontrar repuestas a los pedidos solicitados a los distintos organismos como a las autoridades provinciales, no descartaron medidas más fuertes.

En el encuentro expusieron los principales reclamos fueron sobre la exigencia de trabajar con una guía electrónica en  lugares donde no existe servicio de internet, los impedimentos que se imponen a pequeños compradores que venían a buscar fruta directamente de las chacras, los cambios de reglamentaciones permanentes y sin previo aviso entre otras cuestiones que están cercando al productor.

“Está todo armado para que el pequeño productor desaparezca, parece que molestamos, cada año no van encerrando en un circulo para desterrarnos de nuestras chacras” expresó uno de los productores con 70 años.

Desde la Cámara de Productores se envió nota a SENASA, al gobierno provincial y local como a responsables de ministerios, y legisladores provinciales y nacionales, pidiendo una reunión con carácter de urgente de la cual aun algunos sectores no recibieron respuestas, por lo cual el mal humor crese con el paso de los días cuando están en plena cosecha de la fruta de carozo.

El mismo inconveniente  está ocurriendo en otras localidades del Alto Valle de Río Negro, donde también están manifestando volver a las guías manuales hasta que el servicio de internet mejore en las zonas rurales.

 “En Río Colorado el productor que logra seguir en carrera es porque busca de diferentes maneras comercializar en forma más directa su fruta y con el menor costo posible, pero desde los organismos gubernamentales nos están bloqueando esa opción” indicó el presidente de la Cámara de Productores Víctor Pardo y agregó “necesitamos que SENASA salga del escritorio y baje a ver la realidad” cerró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *