Portal de informacion

La imagen de Macri en picada en RN y Weretilneck, sigue gozando de una buena consideración de la gente

Posted on 10 agosto, 2018 | in Noticias, Política, Provinciales | by

La imagen del presidente Mauricio Macri sigue en picada en la provincia de Río Negro, mientras que el gobernador Alberto Weretilneck sigue gozando de un buen concepto de la mayoría de la población.

Los datos surgieron de un sonde realizado entre el 24 y el 31 de julio Consultora M&D Asociados sobre una muestra de 1.057 casos.

El estudio reveló que Macri tiene en la provincia una imagen negativa del 60,1 por ciento, mientras que su consideración positiva llega a 27,6; y el 8,5 restante de los encuestados opto por no pronunciarse.

Proyectando esto a las próximas elecciones presidenciales el 63,6 por ciento optaría por un cambio, el 27,7 por la continuidad y el 8,7 no sabe o no contesta.

En el caso de Weretilneck predomina la consideración positiva, llegando al 56,1 por ciento, mientras que la valoración negativa llega al 43,5 por ciento. Aunque esa esa buena imagen no es transferible al oficialismo de cara al 2019, ya que sólo el 34,8 por ciento se pronunció a favor de la continuidad de JSRN, mientras que el 64,6 por ciento se pronunció por la oposición, y apenas el 0,5 por ciento optó por no responder.

Dos políticos de raíces peronistas son los mejores posicionados en la intención de voto de los rionegrinos de cara a las elecciones provinciales del 2019. Con un 26,1 por ciento el presidente del PJ, referente del FPV rionegrino e intendente de General Roca, Martín Soria encabeza un sondeo realizado por la Consultora M&D, segundo se encuentra el vicegobernador y referente de JSRN Pedro Pesatti, con un 13,4 por ciento. Los indecisos llegan al 18,5 por ciento y matemáticamente serán claves en los próximos comicios.

Más atrás en la consideración del electorado se encuentran Fabián Zgaib de JSRN ministro de Salud y apadrinado precandidato del gobernador, con un 7,1. El cipoleño Ánibal Tortoriello del PRO aparece como el intendente mejor ubicado entre los que tienen aspiraciones de llegar al Ejecutivo Provincial, con un 6,7.

Más atrás en las simpatías del electorado llegan cuatro parlamentarios nacionales Magdalena Odarda de Río con el 5,1; Lorena Matzen de la UCR con el 4,7; María Emilia Soria del PJ con 4,4 y Sergio Wisky del PRO con 4,2 por ciento.

Mucho más lejos en la consideración de la gente llegan un grupo de intendentes, ministros, paralmentarios y ex funcionarios integrado por José Luis Foulkes, Germán Jalabert, Miguel Pichetto, Silvina García Larraburu, Mónica Silva, Gustavo Gennuso, Juan Pablo Alvarez Guerrero, Dario Berardi y Antonio Zidart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud