Portal de informacion

La legisladora Elsa Inchassendague repudió la utilización política del cierre transitorio de la Escuela 212

Posted on 8 marzo, 2018 | in Locales, Noticias, Política, Provinciales | by

La legisladora Elsa Inchassendague manifestó su apoyo a la decisión tomada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y su repudio a la utilización del cierre transitorio de la escuela 212 por parte de personalidades del ámbito político, que en su opinión demuestran “un grave desconocimiento de la situación regional o un grado de manipulación maliciosa y vil”.

En estos días hemos escuchado y leído muchos disparates, provenientes de personas sin escrúpulos pero con intereses variados. “Qué dirán hoy, después de escuchar a la mamá de los niños? En realidad, la escucharon? Ella habló ayer y fue contundente, simple, sincera, lapidaria a tanta especulación”. Dijo que hace 3 años viene planteando  su preocupación para que sus niños se integren en escuelas en donde puedan compartir con compañeros de su misma edad. Listo, fin del tema.

“Este gobierno le devolvió a la educación en contexto rural su lugar de pertenencia. A partir de 2012 las escuelas hogares tuvieron una impronta en las decisiones de Gobierno. Las 24 escuelas hogares se transformaron en escuelas hogares de jornada completa, lo que implicó mayores tiempos de aprendizaje, con nuevos talleres y horas especiales que antes no tenían. Y un plan de mejoras edilicias”.

“Hoy tenemos escuelas hogares con una matrícula de 1 alumno, con 8 personas para su atención, o con 4 o 5 alumnos, y no se cierran. Ahora, cuando la familia decide una socialización distinta ante una escasa matrícula, parece descabellado que se quiera institucionalizar a menores cual si fuera un orfanato”.

El sistema garantiza estabilidad, la reubicación de los docentes, pero también debe cumplir con las garantías de las leyes que protegen a los menores y sus familias.

Tenemos escuelas para todos los niños, jóvenes y adultos que deseen acceder a la educación formal, y también comedores, opciones de jornada extendida, talleres de capacitación, etc.

Recordemos que el Instituto Terciario que se cerró hace años en la localidad de Río Colorado, durante el gobierno radical, hoy cuenta con un abanico de carreras impensado para los gobiernos anteriores, que apostaron a su cierre y no a su reinvención. Actualmente, ofrece varios profesorados y capacitación docente continua, y estamos trabajando para que tenga su propio edificio nuevo.

“Sí, sí me preocupa muy seriamente la educación. Cuando veo el desconocimiento y la desinformación de mis pares en relación con estos temas de actualidad, veo qué faltos de educación de calidad están algunos en la provincia”.

“Ahora en la misma línea de mentir alardeando de la politiquería más barata, advierten del cierre del Hogar del Niño… FALSO. No solo falso, irresponsable, malintencionado, bajo, muy bajo”.

“Año complicado si no levantamos la vara”, sentenció la legisladora de Juntos.

 

6 Responses to “La legisladora Elsa Inchassendague repudió la utilización política del cierre transitorio de la Escuela 212”

  1. Marcelo says:

    Privatizaste el agua, dejando sin empleo a mucha gente. Dejaron un municipio fundido. Ahora te metes con la escuela pública. No generaste nada para Río Colorado y encima tenemos que escuchar tus concejos? Por no donas los 250 mil que cobras entre sueldo y puntos a la comunidad, 12 millones en tu sueldo tirado en 4 años más lo de San Román !

  2. Marcelo says:

    Faltas a la verdad… No se cerró nada cuando gobernaban los radicales se transformó en otra cosa… sos una mentirosa … vos fuiste la peor radical que pasó por un concejo como radical… vos junto a ferroni regalaste las guías ganaderas y el agua que era nuestra lanregalaste para que hoy se privada y así estamos …. sos una cara rota elsa …. fuiste y sos lamentable como política … siempre fue nada de nada … nunca hiciste nada y si estoy equivocado enumera lo que has hecho en estos dos años … nada de nada me parece…. que bronca que me da que la gente no tenga memoria y no recuerde las cosas…

  3. EL COLONO says:

    ESO ES LO QUE ELLA PIENSA,QUE NO NOS ACORDAMOS,PERO NOS ACORDAMOS DE ESO Y MUCHAS COSAS MÁS ELSA QUERIDA PASASTE A SER UNA TRANSFUGA MÁS DE LA POLÍTICA,SI ESTUVIERA NITO TE PUEDO ASEGURAR QUE YA TE HABRÍA PEDIDO LA RENUNCIA POR INUTIL,Y FUISTES PRESIDENTA DEL CONSEJO DELIBERANTE DE RIO COLORAD POR LA UNION CIVICA RADICAL,SOS PATÉTICA.

  4. Pablo says:

    El JSRN, el PRO y la UCR llevan adelante el mismo plan de ajuste, pero en diferentes lugares. El resto es todo piripipi, puro oportunismo.

  5. Mi experiencia says:

    Ay, Marce! Cuando yo me quise inscribir, (en el 96, creo que era) estaba cerrado. Y varios años después, una amiga buscaba qué estudiar y de vuelta no había instituto. Sé que una época estuvo abierto pero sin carreras, ni docentes, ni alumnos.Cuac! Capaz que seguían pagando algunos sueldos o daban algún cursito, pero como carrera terciaria para la comunidad, estaba cerrado. No te acordás?

  6. Dario says:

    Los funcionarios entran a trabajar a las 10 am, cobran suculentos sueldos, algunos renuncian y siguen cobrando como la ex secretaria de obras publicas. llevándose 700 mil al año. Y la soluciones en obras publicas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud