Portal de informacion

La Ministra Silva convocó a tomar “la responsabilidad de la educación sexual integral”

Posted on 14 junio, 2018 | in Locales, Nacionales, Noticias, Política, Provinciales, Salud | by

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, destacó la trascendencia de la escuela primaria en el sistema educativo y la comunidad, al tiempo que remarcó “la responsabilidad” de ese ámbito en materia “de educación sexual integral”.

La titular de la cartera educativa provincial abrió hoy miércoles el Primer Encuentro Provincial de Supervisores de Educación Primaria de 2018, momento en el que sostuvo que “la escuela primaria ha constituido a lo largo de la historia del país y la provincia, el núcleo duro del sistema educativo”. En ese marco, hizo un fuerte llamado a “tomar la responsabilidad de la educación sexual integral y llevarla adelante”.

“Un debate a nivel nacional como el del día de hoy, acerca de la despenalización del aborto, siempre remite primero a la educación; lo hace muy profundamente. Tenemos un rol protagonista en eso, sobre todo la escuela primaria, que abarca la mayor cantidad de matrícula y territorio. Tiene que tomar la educación sexual integral en sus manos y, con lo que hemos aprendido en este tiempo, empezar fuertemente a enseñar al interior de las aulas todo lo que sea necesario. También a tener una escucha muy atenta acerca de lo que los niños y niñas necesitan saber”, sostuvo la ministra.

Desde hoy en Viedma, los supervisores de Educación Primaria de toda la Provincia se reúnen convocados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Silva ponderó el rol que cumplen las escuelas primarias de manera diaria. “Se ha convertido en obligatorio el Nivel Inicial y luego el Secundario, pero la escuela primaria es la que más distribuida está en el territorio. Incluso, en algunos lugares es pre existente al Estado Provincial”, indicó.

“En el día de hoy, el mensaje central que desde el Ministerio nos interesa resaltar es la responsabilidad que tenemos en cuanto a la educación sexual integral. Hay que educar como la Ley que la establece lo indica”, puntualizó.

La Ministra estuvo acompañada por el secretario de DDHH de Río Negro, Duilio Minieri;  la directora General de Educación, Mercedes Jara; y la directora de Educación Primaria, Marta Larrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud