X
    Categories: LocalesNoticiasPolicialesPolíticaProvinciales

La permanencia de los hermanos Rodríguez con prisión domiciliaria en Río Colorado pone en peligro la paz social

(NOTI-RIO) El intendente y el vice intendente responsable del Concejo Deliberante, acompañados por planillas firmadas por los vecinos de Río Colorado, comenzaron a solicitar en distintos organismos provinciales que sean retirados de la localidad los hermanos Pablo Fabián y José Humberto Rodríguez acusados como responsables del “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento” de Jani Do Campos, que desde el pasado jueves gozan de prisión domiciliaria, señalando que está peligrando la paz social de la Comarca, además denunció que familiares de la víctima fueron amenazados.

Las notas firmadas por el jefe comunal, Gustavo San Román y su vice Eugenio Rodríguez Reig, cuentan con el respaldo de 400 firmas, fueron enviadas, al Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, el Procurador General del Ministerio Público, Jorge Crespo y al Fiscal Daniel Zornitta.

Los documentos señalan la indignación que se manifiesta desde hace unos días en la comunidad  de Rio Colorado a los hermanos Pablo Fabián y José Humberto Rodríguez. Quienes tienen arresto domiciliario en esta localidad y están acusados como responsables del homicidio agravado por alevosía y ensañamiento de Jani Do Campo. Ocurrido el 19 de Agosto de 2017.

La permanencia de los Rodríguez en la localidad “peligra la paz social porque los familiares, amigos y la comunidad entera se encuentran profundamente dolidos y decepcionados con esta situación. Además, algunos amigos y allegados manifiestan haber recibido amenazas y agravios por parte de los familiares de los acusados, lo que profundiza el malestar general y repudian la decisión de la Jueza Laura Pérez.”

Mañana miércoles está previsto una reunión entre familiares de Jani Do Campo y el Fiscal Daniel Zornitta

Desde la llegada a Río Colorado, las redes sociales fueron el lugar utilizado para la convocatoria que reunió casi un millar de personas para rechazar la medida y también es el espacio donde se van multiplicando el llamado a realizar escraches y manifestaciones en los lugares donde están alojados los detenidos, mientras que otros invitan a medidas mas estemas.

Cabe recordar que Pablo Fabián y José Humberto Rodríguez están acusados como responsables del “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento” contra Juan Manuel “Jani” Do Campos, ocurrido  en la madrugada del 19 de agosto de 2017, fuera de un local nocturno.

El pasado jueves ambos recibieron el benefició de tener prisión domiciliaria con la colocación de la tobillera estrictamente controlados, además de tener las 24 horas una custodias policiales perteneciente a la U11.

Ese mismo día cerca de un millar de vecinos se manifestaron en contra de la medida adoptada legalmente por la Juez Laura Pérez y posteriormente el Procurador General de Río Negro junto al Fiscal General comenzaron la revisión preliminar de las actuaciones hechas por los fiscales, que de comprobarse disfuncionalidad durante los pasos procesales en los acusadores, podrían iniciarse sumarios administrativos.

Jorge Tanos :