Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia mejorará la oferta de $1500 y se reunirá con los estatales

Posted on 8 septiembre, 2018 | in Noticias, Política, Provinciales | by

El gobierno de Río Negro convocó a los sindicatos a una reunión para discutir la situación salarial. Será el lunes a las 15 en Viedma. El gobernador Alberto Weretilneck anticipó a LU19: “Vamos a mejorar (la oferta) a Unter, ATE, UPCN y otros gremios”. La propuesta oficial para el último tramo del año fue una suma fija de $1500 y todos los gremios la rechazaron.

El mandatario aseguró que espera “lograr un acuerdo”, pero no dio a conocer cuál será la oferta salarial: “Vamos a discutirla mano a mano con ellos y ver si podemos llegar a un acuerdo para que el perjuicio en los salarios de los trabajadores no sea tan duro”, afirmó.

Mientras tanto, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma, manifestó que “a esta altura en este país nadie puede asegurar cuál será la inflación anual. Las paritarias se deben mantener abiertas y cualquier eventual acuerdo debe contar con una cláusula de revisión. Esperamos que el Gobierno haya entendido el mensaje y mejore sustancialmente su última oferta”, señaló.

Para el sindicato, calcular la inflación que se podría acumular hasta diciembre resulta una tarea muy compleja si se tiene en cuenta que la crisis política y económica que atraviesa el país se ha agravado en los últimos días, generando inestabilidad y una gran incertidumbre que, presumen, se trasladará al costo de vida.

La entidad sindical señaló que el ofrecimiento de la patronal debe ir acompañado de una propuesta de blanqueo e incorporación al salario básico de los mencionados montos, como así también contemplar el pago de un “plus o bono de fin de año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud