Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Lanzaron un programa de créditos para la fruticultura

Posted on 7 agosto, 2018 | in Noticias, Política, Provinciales | by

El gobierno de Río Negro lanzó un programa de créditos blandos a tasa subsidiada para impulsar la modernización de la fruticultura. La novedad fue expuesta ante representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), de la Federación de Productores de Fruta y de los consorcios de riego.

En total se volcarán $150 millones en créditos, a una tasa del 12,5% en pesos en algunas líneas. Si se opta por tomar el financiamiento en dólares, la tasa será del 0%. En ambos casos, el beneficiario contará con un plazo de gracia de 12 meses.

La presentación de la iniciativa se realizó en la sede de la Secretaría de Fruticultura, en Allen. La actividad estuvo a cargo del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, quien estuvo junto al secretario del área, Carlos Banacloy, y el presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo.

El objetivo del programa es mejorar la competitividad de la fruta en los mercados externos y acelerar el proceso de modernización, sobre todo en galpones de empaque donde la introducción de tecnología permitirá bajar los costos.

Los programas se dividen en cinco: malla antigranizo (monto máximo $1.500.000), riego mecanizado y defensa de heladas ($750.000), compra de maquinaria ($250.000), reconversión y diversificación (hasta $ 300.000) y agroquímicos (hasta $200.000).

Para acceder a los créditos, los interesados podrán ingresar a la página de www.fiduciaria.rionegro.gov.ar, donde no sólo figuran los requisitos, sino que se puso a disposición simuladores de inversión, plazos y montos de las cuotas, según los montos a solicitar.

“Son fondos propios que hemos ido tomando de distintos programas, y cada peso que se cobra, se vuelca otra vez en el sistema para ir consolidando nuestra producción”, señaló Diomedi. Además, el ministro afirmó que “se trata de un paso para un proyecto a largo plazo”, de reconversión de la actividad frutícola, con lo que se espera que la actividad levante cabeza.

Entre los asistentes también se encontraba el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, en compañía de varios presidentes de cámaras.

Malla antigranizo (hasta $1.500.000), riego y defensa de heladas ($750.000), compra de maquinaria ($250.000), reconversión y diversificación ($300.000) y agroquímicos ($200.000).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud