Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Las empresas de telefonía, Internet y TV paga deberán resolver los reclamos técnicos en menos de tres días

Posted on 30 junio, 2018 | in Nacionales, Noticias, Política, Provinciales, Tecnología | by

Las empresas que brindan servicios de telefonía, Internet y TV paga deberán resolver los reclamos de sus clientes por deficiencias e interrupción del servicio en tres días hábiles.

De no cumplirse con esta nueva reglamentación, las empresas deberán otorgar una compensación. Es una resolución del Ministerio de Modernización, publicada en el Boletín Oficial.

Dentro de los reclamos estarán los de deficiencias e interrupción del servicio en tres días hábiles; por facturación en cinco días hábiles y “otros reclamos” en diez días hábiles.

Los incumplimientos “darán derecho a los clientes a una compensación”, asegura la regulación.

El prestador “no podrá modificar, sustituir o eliminar los canales que componen el servicio sin previo aviso al cliente, con una antelación no menor a 60 días corridos previos a su implementación, pudiendo el cliente optar por la baja del servicio sin cargo”.

Brindis en Clarín: el gobierno de Macri aprobó la megafusión entre Cablevisión y Telecom

Finalmente, el Gobierno de Mauricio Macri aprobó la fusión entre Cablevisión, del Grupo Clarín, y Telecom, del mexicano David Martínez. Este nuevo monstruo de las telecomunicaciones, que queda virtualmente en manos de Héctor Magnetto, comenzará a rodar en los mercados con un valor cercano a los 11.000 millones de dólares.
La Comisión de Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) dio el anhelado visto bueno por parte de los empresarios. En ese sentido, se ordenó la venta de activos en banda ancha fija e impuso obligaciones a Telecom.
La resolución de la Secretaría de Comercio obligaría a transferir negocios de banda ancha fija en 28 localidades del interior del país donde la situación de competencia se podría ver afectada.
Esta fusión generó problemas de competencia en localidades donde Cablevisión y Telecom eran las únicas prestadoras. La nueva empresa, según la CNDC, va a tener que desprenderse de 143.464 clientes de cinco provincias: Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe.
Esta cifra representa el 9% del total de clientes de Arnet, significando 500 millones de pesos. Y estos clientes irían a parar a otra empresa nueva, que sería -por el momento- otro incierto operador, no denominado.
Se estipula que entre seis y doce meses, la nueva compañía fusionada brindaría sus servicios de cuádruple play. Con respecto a esto último, según la CNDN, “para evitar las ventajas”, la empresa fusionada no empaquetaría sus servicios durante esos 6 u 12 meses, con el fin de que “los competidores tengan tiempo para invertir o asociarse para proveer servicios múltiples junto con otro proveedor”.
Según la historia argentina, en estos casos, claramente el gigante terminó devorando a los pequeños prestadores.
Segun la Defensa de la Competencia, Telecom estaría obligada a proveer servicios de internet mediante una oferta de referencia, para que otros operadores puedan prestar el servicio usando su red.
La CNDC le recomendó al ENACOM agilizar el tema de la devolución del excedente de espectro y prohibir su uso por parte de la nueva empresa. Defensa de la Competencia dijo que emitió su dictamen “estableciendo remedios y obligaciones para garantizar condiciones de competencia”.
El dictamen dice que la fusión debería cuidar los “derechos del consumidor” y que se “promuevan las inversiones y el desarrollo tecnológico del sector”.
El presidente de la CNDC, Esteban Greco, dijo que se llevó a cabo “un estudio profundo del mercado con la participación de una cantidad importante de actores interesados, incluyendo empresas del sector, organizaciones de la sociedad civil y especialistas en el tema”.
Dijo además que desde la CNDC están “convencidos de que este dictamen asegura condiciones en el mercado de las comunicaciones para que diferentes operadores de cuádruple-play y diversos oferentes de algunos de estos servicios a nivel nacional, regional y local puedan competir de modo eficaz para ofrecer a las empresas y las personas las mejores opciones posibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud