Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Las escuelas rionegrinas debatirán el proyecto de ley del aborto

Posted on 3 agosto, 2018 | in Noticias, Política, Provinciales | by

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva anunció que se invitará a todas las escuelas secundarías de la provincia a generar espacios de debates donde se aborde el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que votará la cámara de senadores la próxima semana.

“Estamos impulsando con fuerza un cambio de actividades en las escuelas rionegrinas en el marco de la cuenta regresiva de la sanción del senado, donde se votará el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que ya tiene media sanción. Generar un debate entre los estudiantes utilizando los conceptos que se vienen proponiendo desde el 2006 con ley de Educación Sexual Integral (ESI)”.

Remarcó que es fundamental que se cuente con la mayor cantidad de información, ya que “es importante un debate con los conocimientos necesarios, donde aparezcan todas las dimensiones de análisis implicadas, como la biológica, religiosa, social, cultural…”.

Agregó que no debe imponerse una ideología, ni posicionamiento, es necesario que se utilice como un lugar de crecimiento donde se tomen en cuenta todas las miradas posibles.

Respecto a la iniciativa de generar el debate en las aulas, manifestó que “si bien el Ministerio de Educación siempre tuvo el compromiso de que se respete la ley de ESI, en esta oportunidad la idea fue incitada por los distintos movimientos estudiantiles de la provincia. A raíz del interés manifestado consideré que es de gran importancia hablar de temas tan trascendentales para la sociedad”.

Para finalizar sostuvo que ya le comunicó esta iniciativa a la Dirección General de Educación y a la de Dirección de Educación Secundaria, para que las distintas Supervisiones de Río Negro transmitan el cambio de actividades a todos los establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud