Noti-Rio

Las filtraciones de los canales de riego un problema para productores de Rio Colorado

(NOTI-RIO) Varios productores frutícolas cansados de sufrir las filtraciones de los canales de riego que terminan afectando a los cuadros frutales, realizaron denuncias policiales contra los responsables del servicio.

Desde hace varios años el productor Rubén Pérez vine sufriendo permanentes filtraciones de aguas del canal norte, el principal norte que abástese de agua a decenas chacras y manifestó su descontento con las autoridades de Consorcio de Riego Salto Andersen, porque “se niegan a darles solución al problema”.

El chacarero señaló parte de la chacra esta permanentemente con agua y eso esta està provocando daños irreparables en las plantas de frutas de manzanas y algunas plantaciones de fruta de carozo.

“Los revestimientos de los canales están totalmente obsoletos y ya no paran ninguna fisura. Estos cuadros ya se están pudriendo y me está causando pérdidas del 50% de la producción que no se recuperará más. Voy a ir hasta las últimas consecuencias, porque tengo toda una vida en la chacra y no voy a permitirme perder estas tierras, por negligencias de los responsables del riego.” Señaló Pérez que agregó que unas decenas de parcelas vecinas están con la misma problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *