Portal de informacion

Las Pymes “en riesgo” por la suba de impuestos en seis provincias

Posted on 27 febrero, 2018 | in Locales, Nacionales, Noticias, Política, Provinciales | by

Al menos seis provincias aprobaron aumentos en las alícuotas de Ingresos Brutos al comercio y los servicios, lo que “pondría en riesgo a centenares de Pymes de esos sectores, alertó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según la entidad, Salta, Río Negro, Neuquén, Tucumán, Tierra del Fuego y Misiones, son las que decidieron subas sobre el comercio y los servicios.

La CAME indicó que los aumentos se sumaron a los revalúos inmobiliarios por encima de las tasas de inflación en varias jurisdicciones y lo mismo con las tasas de servicios urbanos municipales, mientras que relacionan los incremento con el último Pacto Fiscal.

“Por lo menos seis provincias ya aprobaron aumentos en las alícuotas de Ingresos Brutos al comercio y los servicios para este año, y eso pone en riesgo a centenares de Pymes de esos sectores”, informó Fabián Tarrío, presidente de CAME.

En Río Negro elevó a 5% la tasa general de Ingresos Brutos al comercio y a los servicios generales cuando hasta 2017 era entre 3% y 3,8%. Además, sen hizo un fuerte revalúo inmobiliario que derivó en incrementos de hasta 46% en ese tributo.

En tanto, en Neuquén subió de entre 3% y 3,5% a 5% la tasa general de Ingresos Brutos al comercio (mayorista y minorista) y para los servicios generales la tasa creció de 3% a 4%.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud