El tiempo - Tutiempo.net

Le otorgan el arresto domiciliario a Estefanía Heit

El Tribunal Criminal N°1 le otorgó esta tarde el arresto domiciliario a Estefanía Heit, quien cumplía su pena en la cárcel de Villa Floresta.

Estefanía Heit aguardará su inminente parto fuera de la cárcel de Villa Floresta en Bahía Blanca, en la que está alojada desde fines de 2012.

La periodista, condenada en 2014 a 13 años de prisión junto a su pareja, el falso pastor Jesús Olivera, fue beneficiada con el arresto domiciliario.

El Tribunal Criminal 1, que un mes atrás había rechazado un solicitud similar, ahora concedió un hábeas corpus en razón del embarazo de alto riesgo que cursa y a que las condiciones de alojamiento en la Unidad Penal 4 bahiense no son las adecuadas para atender tal situación.

En consecuencia, Heit (34) que ya lleva un período de gestión superior a los siete meses, será trasladada en las próximas horas al domicilio de su madre en Coronel Suárez, donde quedará alojada y será monitoreada a través de una pulsera electrónica.

La periodista fue condenada en mayo de 2014 a 13 años de cárcel por reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafas reiteradas en perjuicio de Sonia Marisol Molina.

Por iguales delitos, más el de abuso sexual y ejercer un ministerio de culto no reconocido, Olivera (33) recibió la pena de 18 años de prisión, que cumple en el mismo penal bahiense, donde tiene permitido mantener relaciones sexuales periódicas con Heit.

El caso se reveló en noviembre de 2012, cuando Sonia Molina logró huir de la vivienda de Gran Bourg 1823 de Coronel Suárez en la que Heit y Olivera la mantenían cautiva y sometida a una serie de tormentos, desde hacía más de tres meses.

Casi desnutrida, sucia e irreconocible, Molina pudo escapar a través de un ventiluz de la casa y luego de caminar varias cuadras, alcanzó a llegar a la comisaría suarense donde realizó la denuncia.

Allí reveló que la golpeaban, no la alimentaban y la obligaban a comer excremento de perros y beber lavandina, tras haberla obligado a traspasarle todos los bienes, en beneficio de una supuesta congregación religiosa que nunca existió.

Si bien Molina tenía cierta libertad de movimientos dentro de la vivienda, estaba amenazada por la pareja con que iban a secuestrar a su hija, si no se sometía a lo que le exigían.

Publicidad

Una respuesta a “Le otorgan el arresto domiciliario a Estefanía Heit”

  1. Hugo Alberto lertora dice:

    Vaya JUSTICIA,mejor dicho,integrantes de la misma,en nuestra localidad hay asesinas espero que a partir de un embarazo,no las largen para que cometa otros,casi una burla a los ciudadanos comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: