Liberan cardenales amarillos rescatados en Río Colorado

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Guardafaunas liberaron ayer 23 cardenales amarillos que habían cumplido su período de cuarentena y musculación.

La liberación se realizó en campos cercanos a General Conesa, donde el biólogo Miltón Perelló, de la Fundación Azara, había relevado previamente ambientes adecuados para la suelta y donde los dueños de los campos no permiten el ingreso de cazadores.

Las aves habían sido rescatadas en distintos operativos llevados adelante en las localidades de Río Colorado, Viedma y Las Grutas.

Las poblaciones de estas aves han sido categorizadas como especie en peligro de extinción, siendo la destrucción de su hábitat y la venta ilegal las principales causas.

Por dicho motivo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación lo incluyo en el “Plan de Acción Extinción Cero”, cuyo objetivo es fortalecer las acciones y políticas para la conservación de especies autóctonas en estado crítico de extinción que se encuentran distribuidas en diversos ecosistemas de Argentina.

En este sentido, nuestra provincia está trabajando fuertemente en la recuperación de ejemplares a través de operativos que se llevan adelante en conjunto con la Policía de Rio Negro. En paralelo, se brindan charlas para instruir a la población en general sobre la tenencia y el tráfico ilegal de especies de la fauna silvestre.

 

One thought on “Liberan cardenales amarillos rescatados en Río Colorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *