“Lo único que faltó comprar, porque no alcanzó el dinero, fue un carro cerealero y una cinta transportadora. No la compramos porque no llegamos” Juan Barrionuevo

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo (PJ), expresó a Diario Textual su sorpresa por el procesamiento que le dictó el juez federal Claudio Bonadio -junto a 91 intendentes de 11 provincias del país- por presunta malversación de fondos públicos que estaban destinados al programa Residuos Sólidos Urbanos, entre 2013 y 2015. “Está todo rendido y la planta de tratamiento está funcionando”, aseguró. Reveló que esos fondos “pasaron por dos auditorías, una federal y otra del Tribunal de Cuentas”.

Bonadio procesó a los intendentes que recibieron fondos nacionales para el tratamiento de la basura domiciliaria porque entendió que contribuyeron activamente en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado, aproximadamente de una suma aproximada de $604.529.670,00.

La maniobra, sostuvo el juez, la habrían llevado a cabo junto a las autoridades nacionales anteriormente procesadas, los exjefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina.

“Todo en marcha”

Barrionuevo, en diálogo con Diario Textual, reveló que entre 2013 y 2015 recibió de Nación $1.600.000 para montar una planta de separación de residuos domiciliarios en La Adela.

“Está todo en marcha. En mayo pasado cuando estuve en el juzgado me presté a declarar y mostré las carpetas con las rendiciones. El proyecto está en marcha”, afirmó.

“Lo único que faltó comprar, porque no alcanzó el dinero, fue un carro cerealero y una cinta transportadora. No la compramos porque no llegamos. Pero la planta igual se puso en funcionamiento y está”, dijo.

Fondos municipales

El jefe comunal explicó que como no le alcanzó con el dinero que le dio Nación para comprar todos los elementos que hacían falta para la planta de clasificación de la basura, tuvo que poner fondos del propio municipio.

“Me preguntaron desde el Juzgado de Bonadio por qué no había pedido refuerzo y les dije que no había podido hablar más con el doctor Mussi, de la Secretaría de Ambiente. Entonces decidimos poner nosotros los fondos que faltaban y poner en marcha la clasificación de los residuos”, explicó.

Conferencia el lunes

Barrionuevo insistió en que tiene “todo detallado” sobre la cantidad de dinero que llegó a La Adela y en qué se invirtió. Informó que el lunes próximo brindará una conferencia de prensa para dar los detalles correspondientes.

“Tenemos un camión, un compactador, contenedores que están por todo el pueblo y los galpones donde la gente clasifica la basura. No sé por qué me están procesando. Estoy dispuesto a presentarme ante quien sea”, cerró.

One thought on ““Lo único que faltó comprar, porque no alcanzó el dinero, fue un carro cerealero y una cinta transportadora. No la compramos porque no llegamos” Juan Barrionuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *