Portal de informacion

Los asesinos con arresto domiciliario indignan a la comunidad de Río Colorado. Preparan marcha de repudio

Posted on 18 enero, 2018 | in Locales, Nacionales, Policiales, Política, Tecnología | by

(NOTI-RIO) Los hermanos Pablo Fabián y José Humberto Rodríguez acusados como responsables del “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento” de Jani Do Campos  en la madrugada del 19 de agosto de 2017 en Río Colorado, recibieron el benefició  de prisión domiciliaria en sus domicilios desde la colocación de la tobillera, estrictamente controlados, además de custodias policiales permanentes de la U11.

Esto despertó el malestar de la comarca Río Colorado y La Adela, que rápidamente vía redes sociales comenzaron con una auto convocatoria en repudio a la medida tomada por la jueza del caso, bajo el lema “No queremos asesinos en Río Colorado”, para la tarde noche de hoy jueves.

La convocatoria será en la plaza emblemática de “Memoria y Justicia” en la esquina de República Española y San Martín., a partir de las 20,30 horas.

Según la información brindada por el Ministerio Publico Fiscal de Río Negro  a este medio señala que “Los Rodríguez “Imputados estarán con prisión domiciliaria en sus domicilios desde la colocación de la tobillera, estrictamente controlados (Art. 100 Inc E).

Deberán siempre permanecer adentro de sus domicilios fijados y no podrán retirarse de los mismos bajo ningún aspecto, debiendo cumplir pautas de conductas.

Todo ésto bajo apercibimiento de que sea revocada la medida y se ordene su inmediata detención.

Tal medida surge a partir de un pedido de la defensa que solicita la tobillera electrónica que no fue objetada por la fiscalía en caso de que las condiciones técnicas estuvieran dadas. La jueza convalidó y ayer encabezó la audiencia para fijar las condiciones de instrumentación.

Las pautas de conducta impuestas son las siguientes: 1) No abandonar domicilio fijado bajo ningún aspecto. 2) Deberán abstenerse de consumir estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas. 3) Abstenerse de realizar cualquier acto que pueda entorpecer el esclarecimiento del hecho, con expresa prohibición de acercamiento y contacto con los testigos y personas que declararan en el debate sea personalmente o por medios tecnológicos.

El control estará a cargo del Instituto de Presos y Liberados.

Además la Jueza dispuso dos visitas sorpresivas a los respectivos domicilios por parte de personal de la Unidad Policial más cercana. A todas estas pautas pueden sumársele aquellas que la Fiscalía considere pertinente agregar.

Habrá custodia policial permanente en ambos domicilios. Medida en constante revisión por parte de la Fiscalía.

La Fiscalía ya solicitó con carácter de URGENCIA la audiencia de debate para concluir con el proceso.”

Las últimas horas la tranquila ciudadanía de Río Colorado y La Adela recibieron dos golpes de “OK al mentón”. Primero conocer que Cristian Maldonado principal sospechoso de asesinar a Yesica “Coco” Campos  recuperará la libertad el 16 de febrero, cuando se cumpla la prórroga de un mes de su prisión preventiva y esperará tranquilamente en su casa el día del Juicio Oral y Público.

Y horas más tardes que los hermanos Rodríguez acusados como autores del homicidio de Jani Do Campos tendrán un beneficio similar en dos casa de Río Colorado.

Para hoy jueves 18 de enero de 2018 “Marcha por Jani Do Campo hoy a las 20:30 hs en la plaza Memoria y Justicia de Río Colorado. Los hermanos Rodríguez, quienes lo asesinaron a sangre fría, están alojados en domicilios de la localidad en vez de estar aguardando el juicio en la cárcel.” Señala la convocatoria vía redes sociales.

 

 

3 Responses to “Los asesinos con arresto domiciliario indignan a la comunidad de Río Colorado. Preparan marcha de repudio”

  1. el lugareño says:

    ojala que los hermanitos rodriguez maten a la hija de la jueza y maldonado se la viole antes de que se enfrie

  2. Siempre lo mismo says:

    Por qué no se los lleva el fiscal a vivir a su casa…la justicia da asco

  3. Pedro says:

    Que tiene que meterse la municipalidad de río colorado en un tema de la justicia??? Para eso es otro poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud