Portal de informacion

Los campeones del ’86 cumplirán la promesa para poder romper el maleficio

Posted on 10 enero, 2018 | in Deportes, Locales, Nacionales, Noticias | by


Antes del Mundial de México, los campeones del ‘86 le hicieron una promesa a la Virgen de Copacabana de Punta Corral. Tras consagrarse nunca volvieron y, por ello, se habla del maleficio de la Selección.

El intendente de la localidad jujeña de Tilcara, Ricardo Romero, anunció que el próximo fin de semana, varios integrantes del plantel de la Selección Argentina campeona del Mundial de 1986 visitarán la ciudad para cumplir una vieja promesa, que el mito vincula a la falta de títulos del conjunto albiceleste.

Según la palabra de Romero, el ex defensor Oscar Ruggeri y “unos cinco o seis jugadores más” serán sus invitados para agradecer el título a la Virgen de Copacabana de Punta Corral y así cumplir lo que habían prometido en la previa al Mundial 1986.

La leyenda, según los lugareños, narra que los jugadores de la Selección se habían comprometido a llevarle una camiseta firmada por todos en señal de gratitud en caso de ser campeones en México.

Argentina salió campeón, pero los jugadores no cumplieron con su promesa y hasta incluso hubo muchos que en diferentes entrevistas negaron esa situación, como el propio entrenador Carlos Salvador Bilardo.

“Que yo me acuerde, nadie prometió nada. Yo soy un tipo católico, voy todos los domingos a misa y camino a Luján, imagináte si no voy a cumplir si prometo algo, pero que yo sepa, nadie prometió nada”, sostuvo en alguna oportunidad el “Doctor”.

“Eso fue todo un verso, nunca nadie prometió nada. Esto fue armado por un intendente que quiso hacer negocio con la Selección, pero nosotros nunca prometimos nada”, agregó alguna vez Ruggeri, como panelista de un programa televisivo.

El equipo de Bilardo practicó en esta región de Jujuy para que sus dirigidos sintieran los efectos de la altura, ya que la localidad se sitúa 2.465 metros sobre el nivel del mar, una altura similar a la que después se jugarían partidos en el Distrito Federal.

Desde aquel momento, los habitantes de Tilcara aseguran que hasta que los jugadores no vuelvan a cumplir su promesa, “pesará sobre nuestra selección la maldición que le impide a Argentina ser, otra vez, campeona del mundo”.

En los hechos, no se equivocan, porque si bien estuvo en todos los Mundiales, Argentina perdió las finales de Italia 1990 y Brasil 2014 frente a Alemania, ambas 1-0.

Lo cierto, es que ahora, el intendente Romero avisó que este sábado llegarán los Campeones del Mundo de 1986 para cumplir con esa promesa.

Se prevé que los campeones del 86 lleguen este sábado al mediodía al Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán y, posteriormente, se trasladen a la Quebrada de Humahuaca, para participar de una ceremonia religiosa con la imagen de la virgen, en el campo deportivo donde se entrenó el conjunto albiceleste en la previa de México 1986.

Las autoridades anticiparon que “se buscará que los ex jugadores carguen la imagen santa”, acompañados por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, como también de aquellas personas que fueron testigos de la presencia del seleccionado durante su estadía en Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud