Portal de informacion

El Club River Plate vuelven a ser pruebas en el club Independiente para las car. 2003-2010

Posted on 31 enero, 2018 | in Deportes, Locales, Noticias | by

(NOTI-RIO) Nuevamente los detectores de talentos del Club Atlético River Plate estarán visitando Río Colorado y volverán a estar en el club Independiente,  donde el próximo 27 de febrero desde las 16hs en el estadio López Belzaguise llevarán  adelante una serie pruebas de jugadores de fútbol desde la categoría 2003 hasta la 2010, que podrían llegar a ser parte de la familia Riverplatense.

“Con el propósito de potenciar las Divisiones Inferiores, el club de Núñez analiza una cantidad enorme de jugadores por año.

Existe un trabajo minucioso que vale la pena conocer.

“Miramos entre 15.000 y 17.000 jugadores por año”. La frase de Fernando Guarini, presidente de Fútbol Amateur de River, causa impacto. Es una cifra muy elevada. Más allá de potenciar a quienes se suman desde pequeños al club de Núñez, los técnicos de las Divisiones Inferiores y aquellos directivos que se encuentran a cargo siempre están expectantes para detectar jóvenes talentos.

¿En qué consiste la tarea?

“Estamos haciendo un trabajo muy agresivo en cuanto a la captación por todo el país.”

El vocal titular amplió: “Estamos trabajando en el fútbol infantil, en las categorías más chicas, que es donde los jugadores no están en ningún club y uno puede hacer el esfuerzo por traerlos. Después, cuando los jugadores son más grandes, se hace difícil conseguir jugadores. Es más fácil encontrar a esos jugadores de más chiquitos y ficharlos para el futuro”.

El sistema es minucioso, con un análisis gigante. “Lo que hacemos es recorrer el país, pueblo por pueblo. Tenemos captadores que van en ruta, en auto, se bajan en un pueblo, en una prueba ya organizada, o en ciudades. En todas las provincias y en el conurbano yendo a ver partido de baby fútbol, yendo a potreros…”, explicó Guarini.

Además, es clave la recomendación. “Por suerte, siendo River un imán muy grande, te acercan jugadores. Te dicen ‘éste jugador es para River, vayan a ver a tal jugador’. Lógicamente, todos quieren venir a jugar a River, eso te facilita un poquito. Si bien la competencia es importante, porque los demás clubes también salen a buscar y tienen datos, estamos en esa competencia de ir a buscar al mejor”, agregó el directivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud